Aprueban medida para designar alcaldes a dedo

El proyecto recibió el aval a viva voz

Por Ronald Ávila Claudio

El Proyecto del Senado 1133 que designa la sucesión de un alcalde por elección del comité municipal de ocurrir una vacante, fue aprobado a viva voz en la Cámara de Representantes, luego de presentarse el informe del comité de conferencia.

Según el representante y portavoz del Partido Popular Democrático, Rafael "Tatito" Hernández, hoy en la noche "llamaron a los legisladores de Partido Nuevo Progresista (PNP) para meterle presión". De acuerdo al legislador, la medida quedó con el "lenguaje" de Thomas Rivera Schatz, quien radicó la medida a petición de la Federación y Asociación de Alcaldes.

Hernández publicó en sus redes sociales una imagen de la medida acordada en el Comité de Conferencia, con la firma de los presidentes de ambos cuerpos legislativos, Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez. El político agregó que la vigencia de la medida fue restituida y comenzaría una vez sea firmada por el gobernador Ricardo Rosselló.

Hasta la publicación de este escrito, el Proyecto 1133 estaba a punto de ser votado de manera final. Metro solicitó copia del informe de conferencia de la medida, para observar si hay algún cambio, pero hasta el momento esperamos por el documento.

"Esto es una guerra de poder con el gobernador, esto es todo lo que está pasando aquí. Este es el intento de Rivera Schatz de tener el respaldo de los alcaldes", soltó Hernández.

Ayer el portavoz del PNP en el Senado, Carmelo Ríos, dijo a Metro que la medida no se aprobaría por falta de apoyo del gobernador Ricardo Rosselló.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo