Noticias

Docena de pueblos bajo advertencia de inundaciones

Los municipios que se encuentran bajo advertencia de inundaciones son de la zona metro y este de Puerto Rico

Un total de 12 municipios de la zona metropolitana y de la zona este de la isla están incluídos en dos advertencias de inundaciones urbanas y riachuelos emitidas la mañana del martes por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Una de las advertencias incluye los pueblos de Trujillo Alto, Río Grande, Gurabo, Carolina y Canóvanas hasta las 9:15 de la mañana. A eso de las 6:20 de la mañana, el radar Doppler detectó lluvia fuerte que podría causar inundaciones en el área. Ya se han registrado hasta dos pulgadas de lluvia.

Algunos sectores que experimentarían inundaciones son San Juan, Gurabo, Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Río Grande, Vieques, Campo Rico, Celada, Santa Barbara, Hato Candal, San Isidro, La Dolores, Bartolo, Palmer, Benítez y Lomas.

Recomendados

De otra parte, el SNM emitió una advertencia de inundaciones para Humacao, Fajardo, Naguabo, juncos, Las Piedras, San Lorenzo y Ceiba hasta las 9:30 de la mañana.

Cerca de las 6:36 de la mañana, el radar Doppler indicó lluvia fuerte en la zona. Hasta una pulgada de lluvia ha caído en el área.

Algunos sectores que podrían ver inundaciones son Naguabo, Humacao, Las Piedras, Ceiba, Roosevelt Roads, Anton Ruiz, Aguas Claras, Punta Santiago, La Fermina, Duque, Bajandas, Daguao, Río Blanco, Peña Pobre y Candelero Arriba.

 

Bajo advertencia de inundaciones seis pueblos más

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios que estará vigente hasta las 8:45 de la mañana del martes.

Los municipios son Vega Baja, Morovis, Vega Alta, Dorado, Corozal y Toa Alta.

Cerca de las 7:50 de la mañana el radar Doppler detectó lluvia fuerte que podría causar inundaciones. Hasta una pulgada ya ha caído en la zona.

Algunas localidades que podrían tener problemas de inundaciones están Morovis, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Corozal, Dorado, Toa Baja, Miranda, San Antonio, Río Lajas, H. Rivera Colon, Galateo, Barahona, Monserrate, Franquez, Brenas, Coto Norte y Sabana.

El SNM recomienda a la ciudadanía a tener cautela en zonas inundadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos