Policía de Dubai comienza entrenamientos con vehículo volador

Intentarán batallar el crimen de una forma más sofisticada que los helicópteros

Por AP

La ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos dio un paso hoy para darle un mejor uso a los avances tecnológicos con el comienzo de unos entrenamientos de seguridad con una motora voladora para la Policía de la zona.

De acuerdo con fotos y vídeos difundidos por las redes sociales, el vehículo volador tiene un aspecto de helicóptero.

Las autoridades árabes precisaron que tienen la meta de introducir la tecnología en el año 2020. La motora voladora, denominada electric vertical take-off and landinge (eVTOL), puede alcanzar una velocidad máxima de 60 millas por hora.

Asimismo, la altitud máxima a la que puede llegar es 16 pies.

Según reportó CNN, el eVTOL es un producto diseñado por la compañía rusa de tecnología Hoversurf y la Policía de Dubai se había interesado desde el año 2017.

Grecia: 1 migrante muerto, 27 heridos en choque de camioneta

Por otra parte, un niño iraquí de 4 años falleció y 27 migrantes más resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban chocó con un camión al huir de la Policía en el norte de Grecia, dijeron autoridades el sábado.

Dos traficantes de personas, incluyendo el conductor del auto, un iraquí de 24 años, resultaron heridos, agregó la policía griega

La camioneta, con matrícula búlgara, no paró en un control de la policía el viernes en la noche. El conductor abandonó entonces la autovía a gran velocidad y colisionó con un camión a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Salónica. El conductor del camión griego salió ileso del siniestro.

Los migrantes procedían de Irak, Somalia y Bangladesh. Cinco de los heridos son menores, y dos de ellos estaban en estado grave.

Bandas de traficantes de personas cobran elevadas cantidades por llevar a los migrantes en vehículos pequeños desde la frontera con Turquía a Salónica, y los accidentes son algo habitual.

Loading...
Revisa el siguiente artículo