Complacida Jaresko con prontitud legislativa para aprobar enmiendas a COFINA

"La aprobación de esta legislación adelanta los objetivos delineados en PROMESA", sostuvo Natalie Jaresko

Por Cybernews

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko ase expresó complacida el viernes con la aprobación en el Senado y la Cámara de Representantes del proyecto de que enmienda la ley de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), que permitirá el pago de la deuda a los acreedores.

“Agradecemos el compromiso de la Asamblea Legislativa de continuar apoyando el proceso ordenado de restructuración de la deuda insostenible de Puerto Rico”, dijo Jaresko, en declaraciones escritas.

"La aprobación de esta legislación adelanta los objetivos delineados en PROMESA de devolverle a Puerto Rico acceso a los mercados de capital y encaminar la Isla hacia una recuperación económica. Queda mucho trabajo por delante para lograr la economía dinámica y próspera que los puertorriqueños merecen, pero el diálogo con los líderes de la Asamblea Legislativa es alentador y anticipamos la continuación de nuestros esfuerzos en colaboración”, añadió.

Según Jaresko, la legislación apoya el Plan de Ajuste radicado en el Tribunal de Título 3 el pasado 19 de octubre, que cubre la totalidad de los 17,600 millones de dólares en deuda de COFINA, lo que a su vez representa el 24 por ciento del total de la deuda en bonos de Puerto Rico.

Alegó además que el acuerdo provee más de un 32 por ciento de reducción en la deuda de COFINA, le ahorra a Puerto Rico aproximadamente 17,500 millones de dólares en pagos de servicio de deuda y les permite a los tenedores locales de bonos al detal en Puerto Rico recibir una recuperación significativa.

Los opositores al acuerdo criticaron que el mismo fuera aprobado por descargue, sin debate y sin la oportunidad de celebrar vistas públicas sobre el mismo.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo