Senado aprueba resolución conjunta para cambiar nombre de Centro Comprensivo de Cáncer

Llevaría el nombre de Héctor Ferrer si la Cámara de Representantes le da paso

Por Ronald Ávila Claudio

El Senado de Puerto Rico aprobó por unanimidad una Resolución Conjunta para designar con el nombre de Héctor Ferrer el Centro Comprensivo de Cáncer, luego de que ayer el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) falleció a consecuencia de dicha enfermedad.

La pieza del Senado 325 es de la autoría del senador progresista Miguel Romero, quien expresó que "hoy tenemos una oportunidad de demostrar que los seres humanos pueden ir más allá de sus diferencias".

Mientras, el expresidente del Senado, Eduardo Bathia, tomó un turno en el pleno de la Cámara Alta para agradecer la acción de Romero.

La medida propone enmendar la Ley 230-2004, mejor conocida como “Ley del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico”, para que la sede de dicha institución pueda ser designada bajo el nombre del político, y que a su vez pueda someter propuestas y recibir donativos de fuentes públicas o privadas bajo este nombre.

Según Romero, “Héctor Ferrer dejó como servidor público un legado invaluable en la formación del Centro Comprensivo de Cáncer. Su lucha contra esta enfermedad y su contribución a que sus conciudadanos tuvieran mejores herramientas contra ella, lo hacen meritorio de este reconocimiento”.  

Ferrer Ríos fue autor junto a otros representantes de diversos partidos políticos, del Proyecto de la Cámara 4854 de 2 de junio de 2004, medida que estableció “La Ley del Centro Compresivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico”.

La legislación ahora pasa a ser considerada por la Cámara de Representantes.

Te podría interesar: 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo