Jueza Swain aprueba la reestructuración del BGF

Mañana la jueza Laura Taylor Swain realizará una vista ómnibus en el Tribunal Federal en San Juan

Por Metro Puerto Rico

La jueza Laura Taylor Swain, encargada de la quiebra de Puerto Rico aprobó la  reestructuración del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), informó el presidente de dicha entidad, Christian Sobrino.

TE PODRÍA INTERESAR

"La Juez Swain aprobó hoy la reestructuración del BGF bajo el Título VI de PROMESA. Esto es un logro histórico para la resolución final del BGF y una victoria decisiva en la rehabilitación fiscal de PR", expuso Sobrino en sus redes sociales.

Proceso de reestructuración

Hoy la jueza federal aprobó la Modificación Cualificada tras concluir que satisface los requisitos de la Sección 601 de PROMESA.

En el pasado mes de julio el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto del Senado 908. Este recoge las enmiendas necesarias para viabilizar la reestructuración de la deuda del BGF.

Junta destaca hito en la reestructuración

“La aprobación por parte del Tribunal representa un hito importante en la reestructuración de las obligaciones de deuda de Puerto Rico”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión. “Felicitamos al Gobierno de Puerto Rico por su esfuerzo y esperamos continuar con nuestros esfuerzos para lograr otros acuerdos consensuales”, agregó.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo