Héctor Ferrer “amó a su país”

Héctor Ferrer falleció a sus 52 años, luego de una fuerte batalla contra el cáncer

Por Juan Marrero Delgado

Tras una fuerte batalla contra el cáncer, el exrepresentante y expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, falleció ayer a sus 52 años de edad.

Solicitando espacio a la prensa, y fortaleza al pueblo de Puerto Rico, Eduardo Ferrer, hermano del líder popular, confirmó la información.

“Perdimos a un gran ser humano, una persona que amó a su país, que dejó todo por un partido. Le pedimos al pueblo que nos dé la fortaleza para continuar esta vida en estos momentos que está quebrantada”, indicó el también exrepresentante.

En 2016, luego de someterse a un intenso tratamiento, el líder popular había informado al país que se encontraba fuera de peligro del cáncer en el esófago, enfermedad con la que fue diagnosticado en el 2015.

Luego de su recuperación, Ferrer volvió a participar de manera activa en la vida política, venciendo en 2017 al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá en una carrera para obtener la presidencia de la Pava. Ferrer, quien había expresado interés en la candidatura a la gobernación, abandonó la carrera para revalidar como presidente de la colectividad hace unas semanas debido a una recaída en su salud.

Eduardo Ferrer agradeció el trabajo realizado por el personal del hospital Auxilio Mutuo, centro donde era tratado el líder político, resaltando la labor del doctor Alexis Cruz Chacón, de quien indicó que “estuvo a su lado en todo momento y no lo dejó solo”.

Por su parte, la hija de Ferrer, Marielisa Ferrer, halagó la “dura batalla” que libró su padre en contra de su enfermedad.

“Nuestro Ironman falleció. Fue una larga y dura batalla, en la que peleó hasta lo último. Queremos agradecerle a todo aquel que estuvo presente durante este proceso con él y con nosotros” expresó.

Marielisa indicó que los detalles sobre los actos fúnebres se darán más adelante. Sin embargo, su tío adelantó que la ceremonia será abierta al público.

Decretan cinco días de duelo

Comenzando en el día de hoy, el gobernador Ricardo Rosselló decretó cinco días de duelo por la partida del líder de la Pava.

A su vez, el primer ejecutivo lamentó la perdida de quien catalogó como “buen puertorriqueño”.

“A sus padres, hijos, familiares y amigos, Beatriz y yo les enviamos nuestro abrazo solidario en este difícil momento. Puerto Rico y el Partido Popular Democrático, a quien Héctor dedicó su vida, pierden hoy a un gran ser humano, que defendió su pensamiento político y lo que él entendía era lo mejor para nuestro pueblo en todo momento”, expresó Rosselló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo