Noticias

Héctor Ferrer: líderes políticos reaccionan a su muerte

El expresidente del PPD luchó contra cáncer de esófago

El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos falleció hoy, lunes, en el hospital Auxilio Mutuo, a sus 48 años tras una lucha contra el cáncer de esófago.

El fallecimiento de Ferrer Ríos trascendió líneas partidistas, generando múltiples de reacciones por parte de sus colegas en el PPD, así como militantes de otros partidos, como el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Se fue un luchador, un gran guerrero. Que descanse en paz Héctor Ferrer”, expresó el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Recomendados

“Héctor Ferrer se nos fue antes de tiempo, pero lo hizo con las botas puestas. Siempre será un gran ejemplo para todos los que quieran servirle a nuestro pueblo. Fuerza para su familia”, indicó por su parte, el ex comisionado residente del PNP, Pedro Pierluisi.

Otra reacción que no se hizo esperar fue la del ex gobernador Alejandro García Padilla, quien recordó la valentía de Ferrer para luchar por sus ideales por el bien del País.

Ante tan triste noticia no puedo menos que reflexionar, profunda y angustiosamente, sobre las muchas batallas que dimos juntos, algunas del mismo lado y otras en opuestos, pero nunca separados en el eje central de nuestra mutua devoción a la búsqueda del bien para el País. No puedo menos que pensar en sus hijos, sus padres y su hermano. Lamento enormemente su partida. Wilma, mis hijos y el pueblo Popular, junto a todos los puertorriqueños, nos unimos en oración por el descanso eterno de su alma y por la fortaleza de su familia. Que descanse en Paz un gran compañero de luchas”, rememoró en declaraciones escritas el ex gobernador del PPD.

“En la peores y más difíciles circunstancias, hicimos todo lo posible por lograr cosas importantes para Puerto Rico. Fue un honor luchar a tu lado. Descansa en paz buen amigo”, lamentó el ex candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier junto a una foto con Ferrer Ríos.

El ex gobernador Rafael Hernández Colón, se mostró profundamente apenado por la muerte de Ferrer tras enterarse del fallecimiento, reiterando que el padre de tres niños fue un buen puertorriqueño y servidor público. “El Partido Popular tiene que agradecerle su servicio a nuestra causa a lo largo de tantos años. Elevo mis oraciones a nuestro Señor Todopoderoso por el eterno descanso de su alma”,  afirmó Hernández Colón.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes,  Carlos “Johnny” Méndez aludió que Ferrer “era un hermano que la vida me regaló”.

“Acabo de recibir la triste noticia de que mi amigo Héctor Ferrer acaba de fallecer. Héctor mas que un amigo, era un hermano que la vida me regaló. A su hermano Eduardo Ferrer, hijos de Héctor y familia vaya un abrazo solidario”, dijo Méndez en su perfil de twitter.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, recordó a Ferrer como una figura respetuosa a pesar de las diferencias políticas. “Encontramos el respeto que se comparte entre aquellos que pueden diferir pero quererse a la misma vez. Descansa Héctor…te lo mereces”.

La senadora por acumulación del PPD, Rossana López León, indicó que siempre recordará las “luchas que dimos juntos”.

“Un líder se prueba en las batallas más fuertes y Héctor Ferrer dio muchas, bien fuertes, a la misma vez. Siempre recordaré al líder, pero sobre todo al guerrero y todas luchas que dimos juntos. Mis condolencias a toda su familia y a todo el pueblo Popular”, expresó López León.

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos también se unió a las palabras de solidaridad ante el deceso de Ferrer y manifestó que perdió a un gran amigo y a un hombre que nunca se rindió ante la adversidad que enfrentaba.

“Mis respetos y condolencias a toda su familia y amistades. Lo extrañaremos”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos