Locales

Gobernador Interino anuncia visita del embajador de República Checa

Hynek Kmonícek, llegó a la Isla para asistir a varias reuniones con funcionarios de Gobierno y del sector privado, como parte de sus visitas por varias ciudades de la Nación, ante la celebración de los 100 años de la fundación de la República Checa

El gobernador interino, Luis Gerardo Rivera Marín, anunció el lunes, la visita del Embajador de la República Checa en Estados Unidos, Hynek Kmonícek, quien llegó a la Isla para asistir a varias reuniones con funcionarios de Gobierno y del sector privado, como parte de sus visitas por varias ciudades de la Nación, ante la celebración de los 100 años de la fundación de la República Checa.

“Hace unos meses me reuní con el Embajador Kmonícek, y a nombre del gobernador Ricardo Rosselló, hablamos de esta posibilidad de visitar Puerto Rico como parte de sus visitas a diferentes ciudades de Estados Unidos ante este acontecimiento. Durante su estadía tendrá la oportunidad de conocer más sobre nuestra relación comercial y compartir con diferentes sectores en el aspecto político, cultural, y económico. Reconocemos su liderato en momentos en que la República Checa se ha levantado y convertido en uno de los países más prósperos de Europa”, expresó Rivera Marín en comunicación escrita.

Explicó que, durante su visita al Departamento de Estado, el Embajador resaltó que se encuentra en Puerto Rico para conocer más sobre la economía de la Isla en los sectores de maquinaria, farmacéuticas y la manufactura, ya que su intercambio comercial con la Isla mayoritariamente son con estos sectores, aparte de químicos y fertilizantes.

Recomendados

“Ahora mismo estamos en una muy buena posición en la economía checa y está creciendo nuestra inversión en los Estados Unidos. Nuestra participación en la economía de Estados Unidos creó alrededor de 7 mil empleos en los últimos años. Estamos evaluando donde podemos llegar para seguir aportando y qué tenemos que ofrecer,  y vine a Puerto Rico a ver cuál es el sector más fuerte de la Isla, especialmente en farmacéuticas y manufactura”, dijo Kmonícek.

Por otra parte, Rivera Marín dijo que Kmonícek ofrecerá una charla sobre el aniversario de la República Checa en el Departamento de Estado, el próximo miércoles, 7 de noviembre a las 3pm.

Rivera Marín  concluyó: “Estamos ante un país que tiene una de las economías más desarrolladas de Europa Central y Oriental y el objetivo de su gobierno es convertir a la República Checa en una de las 20 economías más competitivas del mundo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos