5 citas de Héctor Ferrer

Así se expresó en momentos trascendentales de su carrera política.

Por Metro Puerto Rico

Ante el deceso del exrepresentante y expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer, el país se ha colmado en reacciones de solidaridad.

El exfuncionario tuvo una larga carrera política que comenzó en el 2000 cuando fue electo por primera vez a la Cámara de Representantes.

En poco tiempo, Ferrer ascendió a posiciones de liderazgo cuando en el 2004 fue seleccionado Portavoz de la delegación popular en la Cámara de Representantes. Asimismo, ostentó la presidencia del PPD del 2009-2011 y del 2017-2018. En las pasadas elecciones aspiró al escaño por la Comisaría Residente en Washington.

Cónsono a su larga trayectoria política, a continuación te presentamos 5 citas de Ferrer en distintas coyunturas políticas del país:

1. Expresa su rechazo a la Ley 7

En el 2009, Héctor Ferrer —como portavoz de la delegación popular en la Cámara de Representantes— denunció la controversial Ley 7 de Emergencia Fiscal impulsada por el entonces gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño. Esta medida significó el despido de cerca de 20,000 empleados públicos.

"Uno no trata de darle beneficios a una persona, quitándole derechos y beneficios a otros. Cuando uno gobierna, uno gobierna para todos. No dejando atrás a un grupo de puertorriqueños como ya él lo ha hecho como dejó a los servidores públicos atrás", indicó el exrepresentante.

2. Reacciona a su diagnóstico de cáncer

En el 2015, Ferrer reveló al país que había sido diagnosticado con cáncer en el esófago.

“El cáncer está entrando en una pelea y se topó con una de las personas más fuertes que se va a encontrar en su existencia. Yo estoy luchando por mi vida desde el día en que nací”, indicó.

3. Solidez del PPD

Durante su campaña para Comisionado Residente en el 2016, Ferrer rechazó en varias ocasiones que el PPD estuviera viviendo una crisis.

“Si estar en crisis es que tienes personas que piensan diferente en ciertos issues, eso no es estar en crisis eso es ser un partido abierto, un partido democrático, un partido que le da participación a su liderazgo y a su base. No es un partido dictatorial. Dentro del PPD, la Fortaleza del PPD siempre ha sido la inclusión de ideas, de propuestas, de todos los sectores del país, por eso somos un partido decente", sostuvo.

4. Truena contra la Reforma Laboral

Durante su más reciente incumbencia como presidente de la colectividad, Ferrer tronó contra proyectos de la actual administración del gobernador Ricardo Rosselló como la Reforma Laboral que propuso, entre otras cosas, derogar la Ley 80 sobre Despidos Injustificados.

"En ningún país del mundo se ceden derechos, todo lo contrario, tú avanzas derechos, tú no le quitas derechos a la gente, esto es una estocada al trabajador y la trabajadora puertorriqueña”, puntualizó Ferrer en marzo de este año.

5. La Junta de Control Fiscal y el estatus colonial

Ante las constantes medidas implementadas por la Junta de Control Fiscal, el estatus político de la isla fue puesto en relieve. Sin embargo, Ferrer cuestionó la legitimidad de la Junta de Control Fiscal por entender que era contraria a los preceptos constitucionales de Puerto Rico.

“Yo no puedo pararme aquí frente a ustedes e ignorar que el Estado Libre Asociado está siendo cuestionado. Que la esencia de su fundación, el auto gobierno, el derecho a gobernarnos está bajo asedio. Por eso, donde quiera que esté, donde quiera que vaya, con el que quiera estar junto a mí, voy a denunciar que la Junta de Control Fiscal es contraria a nuestros derechos, es contraria a nuestra Constitución. Por eso, reitero el emplazamiento al Gobernador: impugne la ley, defienda el derecho de los puertorriqueños a votar y a escoger. Defienda la institución de la gobernación. No tenga miedo. No claudique. Si usted no lo hace, nosotros los populares, en enero del 2021, lo haremos”, dijo el pasado julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo