Locales

Sindicato de Bomberos denuncia estado de camiones

Sin embargo, el comisionado del Negociado de Bomberos, Alberto Cruz, rechazó que el accidente en Quebradillas se debió a un desperfecto mecánico

Luego de que un camión de bomberos cayera hoy en un precipicio en Quebradillas, el Sindicato de Bomberos de Puerto Rico denunció el estado actual de la flota de camiones de la estación.

Durante la mañana de hoy, el camión —manejado por el bombero Miguel Martínez—cuando se disponía a realizar un viraje se precipitó por el barranco. Martínez Román se salió camión y sufrió heridas leves y fue transportado por Emergencias Médicas al Hospital de Camuy. De acuerdo con el vicepresidente del Sindicato de Bomberos, Luis Soto, el accidente del camión se debió a desperfectos mecánicos en los frenos.

Sin embargo, Alberto Cruz, comisionado del Negociado de Bomberos —adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP)— rechazó que el accidente en Quebradillas haya sido provocado por un problema en los frenos del camión. El funcionario puntualizó que el incidente se produjo cuando se dispuso a hacer un viraje en una pendiente y “el peso dominó el camión”.

Recomendados

Por su parte, Soto destacó que el camión lleva 18 años en la estación y confrontaba problemas mecánicos como en las “turbinas, problemas de botar agua, de aceite y problemas de frenos”. Aseguró que han dirigido sus denuncias anteriormente al DSP, pero que estos no han atendido sus reclamos.

“Es lo que hemos venido diciendo que la flota de nosotros está bien mala”, expuso el líder sindical.

Asimismo, agregó que “los recortes que le hicieron  al Cuerpo de Bomberos de $7 millones han puesto a la agencia en una situación bien precaria como nunca la habíamos visto”.

“Están jugando con la seguridad del pueblo”, advirtió Soto.

Ante estos reclamos, Cruz admitió que los recortes han colocado a la agencia en una situación difícil. Sin embargo, descartó que el DSP esté jugando con la seguridad del pueblo.

“El secretario Héctor Pesquera, muy responsablemente, ha estado exigiéndole a la Junta que se nos devuelvan los recursos. No tan solo al departamento de bomberos, sino a todo el DSP porque a todos los comisionados nos redujeron el presupuesto. No hay uno que haya recibido algún tipo de aumento en el presupuesto o que se haya quedado igual. Todos sufrimos recortes”, acotó Cruz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos