Noticias

AAA avisa que sectores en Trujillo Alto y Cupey quedarán sin agua

Una avería eléctrica en una estación de bombas dejará sin el servicio a miles de clientes

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados avisó hoy a los clientes de Trujillo Alto y Cupey que el servicio en unas zonas específicas se verá hasta el punto que podrían quedar sin agua debido a unos problemas eléctricos identificados en la estación de bombas de Cupey y que a su vez impacta la distribución del sistema de relevo, informó el director ejecutivo de la Región Metro de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo.

Por la avería, durante el día de hoy se realizarán ajustes operacionales. Esta labor la harán junto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Personal del área de mantenimiento de la AAA trabaja en conjunto con brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer la energía en la zona. Una vez se logren energizar nuevamente las estaciones, se pondrá en operación el sistema de distribución, el cual recuperará paulatinamente en los sectores que se sirven del bombeo y posteriormente las zonas más altas y distantes”, explicó Martínez Toledo en un comunicado.

Recomendados

Martínez Toledo identificó que las áreas que confrontarán bajas presiones o pérdidas del suplido de agua son:

  1. Parcelas Carraízo, Villas de Carraízo, Haciendas de Carraízo y Terrazas de Carraízo
  2. En el barrio Cupey Alto: sector Morcelo y los Caminos Los Guayabos y Los Olvidados
  3. Lomas del Viento
  4. Zona Norte de la PR-199 y PR-176
  5. Clientes aledaños al Ramal de la PR-199, intersección con la PR-844
  6. En la PR-199, las urbanizaciones Adoquines, Los Paseos y los condominios multiviviendas aledaños
  7. Clientes cerca de la PR-843

Según la AAA, los sectores afectados en la PR-199 serán los primeros en recuperar el servicio durante noche del domingo. No obstante, en los sectores de Cupey y Trujillo Alto el servicio será restablecido en horas de la madrugada de hoy y la mañana del lunes.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.

DE LAS MÁS LEÍDAS:

  1. Burbu pasa tremendo susto en pasadía con Ayuso

  2. Karol G dedica mensaje a Anuel AA

  3. Anuncian plazas de trabajo para el aeropuerto

Tags

Lo Último

Te recomendamos