Noticias

Con estos audífonos usted podrá oír radio FM en su iPhone sin gastar datos

Unos audífonos desarrollados en Estados Unidos permitirán a los usuarios del celular de Apple oír radio FM en su iPhone, sin usar aplicaciones.

Una de las mayores quejas de muchos usuarios de teléfonos celulares iPhone es la ausencia de sintonizador FM. Mientras muchos teléfonos Android pueden sintonizar radio FM, los aparatos de Apple no pueden hacerlo. Con unos audífonos desarrollados en Estados Unidos, los usuarios podrán oír radio FM en su iPhone sin gastar datos.

La idea de los audífonos alámbricos desarrollados por Blackloud es incorporar un sensor de ondas FM. Este se encuentra en muchos teléfonos Android, pero Apple no lo incorpora en sus equipos. Así, al conectar los audífonos al puerto Lightning (el de carga), se supliría esta función.

El sensor usa los alambres de los auriculares como antenas para captar la señal FM de las emisoras. Esta sería transmitida al sensor, en el conector de los audífonos. A su vez, este la transmite a través del puerto Lightning para que la interprete una aplicación en el teléfono. Así, usted podrá oír radio FM en su iPhone. Como coge las señales del aire, no necesita de datos, conexión WiFi o aplicaciones adicionales.

Recomendados

Este invento también estaría desarrollándose para teléfonos de marcas como Huawei, Motorola y OnePlus, que tienen el sistema Android pero no cuentan con el chip para captar radio. A partir del próximo año se espera que llegue para estos aparatos.

Cabe anotar que este sistema de Blackloud no es económico: según The Verge, costaría 79 dólares (más de 250 mil pesos).

Más noticias de tecnología aquí

Tags

Lo Último

Te recomendamos