VIDEO: Momento exacto en que cae meteorito en España

Se calcula que el meteorito que entró en la atmósfera terrestre era un fragmento del cometa Encke a más de cien mil kilómetros por hora.

Por Publimetro

El fragmento de un meteorito cayó en España la madrugada de este sábado 3 de noviembre, e iluminó el cielo "como si fuera de día", informó en Facebook la Fundación Astrohita, que observó el fenómeno astronómico desde La Hita, en Toledo.

El fenómeno se registró a las 0:46 del sábado 3 de noviembre y se vio como una "una bola de fuego más brillante que la Luna llena sobrevoló el sur del país y su luminosidad fue tan inusualmente grande que en el sureste de España la noche se convirtió en día por un instante", destacan en redes sociales.

El análisis realizado por el investigador responsable del proyecto, el profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, permitió establecer que la bola de fuego se produjo por la entrada en la atmósfera terrestre de un fragmento del cometa Encke a más de cien mil kilómetros por hora.

El impacto tuvo lugar a unos 122 kilómetros de altura sobre el mar Mediterráneo, frente a la costa de Almería, desde donde la bola de fuego avanzó en dirección noroeste, extinguiéndose a unos 63 kilómetros de altura sobre la vertical de la localidad de Pueblo Blanco (Almería), informa el periódico El País.

Loading...
Revisa el siguiente artículo