Sismo de 6.2 grados no ocasiona daños en Chile

El movimiento telúrico ocurrió a 89 kilómetros del noreste de Iquique, Chile, y tuvo una profundidad de 95 kilómetros, informó el Servicio Geológico Estados Unidos

Por AP

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Un sismo de 6.2 grados sacudió el norte de Chile la noche del jueves sin que las autoridades reportaran daños hasta el momento.

El movimiento telúrico ocurrió a 89 kilómetros del noreste de Iquique, Chile, y tuvo una profundidad de 95 kilómetros, informó el Servicio Geológico Estados Unidos.

Aunque se sintió en las tres regiones del extremo norte chileno, no ocasionó afectaciones a las personas, a los servicios básicos ni a la infraestructura, dijo la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), a través de un comunicado.

El servicio especializado de la armada descartó cualquier posibilidad de tsunami.

Chile se ubica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que lo convierte en uno de los países más sísmicos del mundo. Su último gran terremoto fue en febrero de 2010, con una magnitud de 8.8 grados, seguido de un gigantesco tsunami. Ambos fenómenos mataron a 525 personas y provocaron la desaparición de otras 26. Desde entonces se han registrados al menos tres terremotos de magnitudes inferiores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo