Reclaman al Senado no apruebe proyecto de Educación Especial

Grupos de defensa de diversidad funcional señalan quedaron fuera de esta discusión

Por Lyanne Meléndez García

Varios grupos en defensa de los niños con diversidad funcional reclamaron hoy al Senado que no apruebe el proyecto de la Cámara que establecería la nueva Ley de Educación Especial.

“Denunciamos el trámite que ha brindado la Comisión de Educación del Senado y la Cámara a la creación, consideración y análisis del proyecto, que no incluyó a los grupos de defensas de derechos de niños y niñas con diversidad funcional, sector social tradicionalmente desventajado”, expresó la portavoz del Comité Timón de Padres de Niños de Educación Especial, Carmen Warren.

El proyecto de la Cámara 1484 propone derogar la Ley 51 de 1996 y crear la Ley de Educación para Niños con Discapacidad en Puerto Rico.

Según explicó Warren, se espera que el senador Axel Chino Roque presente el proyecto mediante descargue y “con múltiples enmiendas que nadie conoce pues no se han divulgado ni discutido en las vistas públicas”.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Representantes el pasado 14 de junio.

Los padres y madres catalogaron el proyecto como un “refrito de leyes existentes” al criticar que no abonan a mejorar los servicios.

“No se debe desvincular la población de Educación Especial de la responsabilidad de un secretario de Educación”, expresó Warren con relación a la intención del proyecto de separar la secretaría de Educación Especial del Departamento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo