Comerciantes piden radicación del proyecto que eliminaría impuesto al inventario

La Asociación de Comercio al Detal recordó al representante Antonio "Tony" Soto la promesa que hizo de eliminar el impuesto

Por Metro Puerto Rico

Los miembros de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) y varios líderes del sector privado reaccionaron a la aprobación en la madrugada de hoy miércoles, de la llamada Reforma Contributiva y a su vez emplazaron al Representante Antonio (Tony) Soto, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión de “PROMESA”, de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, a radicar el proyecto que eliminará el impuesto a los inventarios.

“Durante las pasadas semanas, el honorable Tony Soto se comprometió públicamente en los medios de comunicación y en diversas reuniones con representantes del sector privado, a eliminar el impuesto a los inventarios.  Nos representó, que el mismo se atendería en un proyecto aparte de la Reforma Contributiva, pero simultáneo.  Ya se radicó y se aprobó la Reforma Contributiva, y estamos a la espera de que al reanudar la sesión, radiquen el proyecto que eliminará este nefasto impuesto”, expresó Lymaris Otero, directora ejecutiva de la ACDET.

Recuerdan compromiso con los comerciantes

Asimismo, indicaron que el 11 de octubre, el Representante llevó a cabo una mesa redonda con los medios de comunicación y los presidentes de nueve organizaciones y entidades que representan al comercio en la Isla para dialogar sobre la eliminación del impuesto al inventario. Además, citaron al representante: “Estaremos aprobando dos medidas. Una medida que será el nuevo modelo contributivo y una medida que será de beneficio que tendrá que ver con el impuesto del inventario. Se estarán aprobando dos medidas simultáneas para la firma del gobernador”.

De igual forma, la Asociación urgió al Representante a radicar el proyecto para la aprobación de la Cámara y que pase al Senado para aprobación. Además, pidieron que sea antes del cierre de esta sesión legislativa, y se expresaron confiados de que cumpla su promesa. “Por la seguridad nacional de nuestro país, para atender el reclamo que los mismos ciudadanos han levantado y por el bien de los comercios y el desarrollo económico de Puerto Rico, confiamos que el Representante, quien siempre ha entendido y se ha expresado comprometido con esta eliminación, radique el proyecto”, puntualizó Otero.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo