Noticias

AEE niega que empresa de gas natural tuvo ventaja

El funcionario también negó que el grupo Filsinger Energy Partners, encargado de preparar el RFP, haya tenido contratos de consultoría con NFE

Fernando Padilla, director de Reestructuración y Asuntos Fiscales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), negó que la empresa New Fortress Energy (NFE) haya tenido información privilegiada sobre el proceso de solicitud de propuestas (RFP) para convertir a gas natural las unidades #5 y #6 de la Central de San Juan.

Las expresiones del funcionario se dan luego de que un medio de prensa reportara que, en marzo, la firma entró en un acuerdo de confidencialidad con la corporación pública para recibir detalles sobre el proyecto que ahora busca obtener.

Padilla, sin embargo, no negó que NFE, que hoy está en carrera contra la empresa Puma Energy, haya recibido información.

Recomendados

“La compañía no tuvo acceso a información que no haya podido ser provista para cualquier otro proponente. Ellos tuvieron información accesible para cualquier otro”, señaló.

Cuando este medio preguntó por qué otras compañías no obtuvieron los datos que recibió en marzo NFE, Padilla dijo desconocer sobre el asunto, porque aunque trabajaba como project manager en la AEE, “eso es un tema que se manejó en la oficina del director ejecutivo en ese momento [Justo González] y yo no tenía conocimiento de ese particular”. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos