Noticias

Alerta a la precaución durante celebración de Halloween

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que los niños siempre estén acompañados por un adulto

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, exhortó el martes a la ciudadanía a tomar precauciones el día de Halloween este próximo miércoles.

“La mayoría de los efectivos de la Uniformada, realizarán patrullajes preventivos y estarán disponible para atender cualquier situación.  Nuestros policías están preparados para brindarle seguridad a toda la ciudadanía que celebre dicha actividad”, dijo Escalera Rivera en declaraciones escritas.

Por otra parte, el funcionario exhortó a la ciudadanía a estar vigilantes y al tanto de dónde y cómo sus niños celebran la Noche de Brujas.

Recomendados

“Es sumamente importante que los niños estén acompañados por un adulto en todo momento, que salgan en grupos de amigos, familiares o vecinos y que no visiten residencias que no estén iluminadas. Además, deben dialogar con sus niños sobre la importancia de no entrar en ninguna residencia sin el permiso de sus padres o encargados”, indicó.

Destacó además, la importancia de revisar los dulces antes de que los niños los consuman y descartar aquellas golosinas que tengan su empaque abierto o alterado.

De igual forma, Escalera Rivera anunció que la Policía de Puerto Rico está preparada para brindar seguridad a la ciudadanía en las calles.

En cuanto a los disfraces, indicó que aquellas personas encargadas de menores se aseguren de que utilicen colores claros o con algún tipo de brillo para que puedan ser identificados en la oscuridad. Además, deben verificar que el menor pueda ver y respirar bien mientras utiliza máscaras o accesorios en el rostro.

Por último, el comisionado indicó que impartió instrucciones para que los comandantes de las 13 áreas policíacas estén supervisando directamente los planes de trabajos en sus respectivas áreas. Como parte del plan de trabajo el personal de Relaciones con la Comunidad, estará en diferentes centros comerciales repartiendo a la ciudadanía hojas informativas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos