Noticias

Rivera Schatz confía en acuerdo sobre aspectos reforma contributiva

El presidente senatorial está convencido que habrá un acuerdo

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz dijo el lunes que a pesar que haya diferencias en algunos aspectos, espera que se logre un acuerdo y que se logre una Reforma Contributiva que esté a tono con el Plan Fiscal y el presupuesto impuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“En la inmensa mayoría de las cosas, estimo que estamos de acuerdo. Habrá detalles importantes en los que no estamos de acuerdo, pero no espero que haya mayores dificultades… Ojalá que sí. Yo confío que sí. Los aspectos más fundamentales o la mayoría de los aspectos están en sintonía. Lo que tenemos que ver es el detalle particularmente, para mi una prioridad era el retiro de los policías, los fondos para los municipios y ver de qué manera se logra armonizar todo eso dentro de un escenario que sea confiable, que no ponga el peligro el Plan Fiscal ni el presupuesto, ni ningún asunto que esté manejando el gobierno”, dijo Rivera Schatz a la prensa.

“Estoy convencido de que se podrá (lograr un acuerdo)”, agregó.

Recomendados

Las expresiones de Rivera Schatz se dieron antes de reunirse en la Fortaleza junto al gobernador, Ricardo Rosselló y su homólogo cameral, Carlos “Johnny” Méndez.

En relación al Código de Incentivos, el líder senatorial explicó que se ha contemplado que como parte de la Reforma Contributiva establecer topes a ciertos incentivos sin tener que atender por separado el proyecto del Código de Incentivos.

“De verdad yo estoy positivo y confiado que se va a lograr. Espero que sea cuanto antes”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos