Noticias

Cargos contra abogada por falsificar documentos para traspasos

La abogada fue identificada por las autoridades como Ileska Santaliz Martell

Ileska Santaliz Martell

PUBLICIDAD

Un juez de Mayagüez halló causa el pasado viernes contra una abogada que supuestamente había sido desaforada, por supuestamente falsificar documentos para hacer traspasos de carros ilegales.

Según el informe policiaco, la mujer fue identificada como Ileska Santaliz Martell, de 39 años, residente de Mayagüez.

Las autoridades detallaron que la imputada enfrenta acusaciones por violación al artículo 211 de falsificación de documentos, al artículo 214 de falsificación de sellos y al artículo 217 por posesión y traspaso de documentos falsificados del Código Penal.

Recomendados

Santaliz Martell, quien se encuentra desaforada desde el mes de marzo del 2016, continúo ejerciendo y realizó sobre 500 declaraciones juradas y traspasos de vehículos en violación a la ley, según indica el parte policiaco.

La fiscal Wandy Camacho, ordenó someter los cargos antes mencionados y el juez Luis O. Vélez Vélez determinó causa para arresto. La mujer prestó la fianza de 1,800 dólares y quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 16 de noviembre.

Este caso fue sometido e investigado por el agente Adam Torres, bajo la supervisión del sargento Wilfredo Soto, de la División de Vehículos Hurtados Área de Mayagüez.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

Tags

Lo Último