Ingresos netos de FirstBank aumentan un 17 por ciento en comparación con segundo trimestre

Se registró en el tercer trimestre una reducción de los activos improductivos de $ 98.6 millones

Por Metro Puerto Rico

First BanCorp, el holding bancario de FirstBank Puerto Rico reportó una utilidad neta de $ 36.3 millones, o $ 0.16 por acción diluida, para el tercer trimestre de 2018, en comparación con $ 31.0 millones, o $ 0.14 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2018 y una pérdida neta de $ 10.8 millones, o $ 0.05 por acción diluida, para el tercer trimestre de 2017.
Aurelio Alemán, presidente y director ejecutivo de First BanCorp., comentó: “Nos complace informar otro trimestre positivo de la rentabilidad y resultados financieros sólidos. Nuestros ingresos netos de $36 millones aumentaron un 17% en comparación con el segundo trimestre y nuestros ingresos antes de impuestos, antes de la provisión, fueron de $60 millones. La economía de Puerto Rico continúa mostrando mejoras en los indicadores económicos clave y las actividades de reconstrucción están permitiendo nuestras oportunidades de crecimiento".

De igual forma, el ejecutivo agregó que "nuestra cartera de préstamos creció este trimestre incluso con reducciones orgánicas significativas en la resolución de los activos improductivos. Las originaciones y renovaciones de préstamos para el tercer trimestre aumentaron en todas las categorías principales: comerciales y de construcción aumentaron a $423 millones". Además, se especificó que "el origen de los préstamos para consumidores y automóviles aumentó a $316 millones".

Hipotecas residenciales

En el tercer trimestre de 2018 las hipotecas residenciales alcanzaron los $142 millones. Además, el neto de las reducciones de préstamos no redituables, el libro de préstamos vigente creció aproximadamente $ 107 millones en Puerto Rico y más de $ 50 millones en Florida. También se explicó que los depósitos principales se mantuvieron sin cambios.

"Estamos muy contentos de celebrar nuestro 70 aniversario como una corporación de Puerto Rico y este octubre también marca nuestro vigésimo quinto año como una compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Septiembre marcó otro aniversario para la corporación, un año después de las devastadoras tormentas que arrasaron nuestros mercados. Estamos muy satisfechos con el progreso logrado y con lo que nuestro equipo ha podido lograr y nuestra contribución a la recuperación", indicó Alemán.

"Durante el año pasado, nuestros empleados dedicaron horas significativas para apoyar a nuestras comunidades, originamos y renovamos aproximadamente $3,000 millones en préstamos y facilidades de crédito, aumentamos nuestros depósitos principales en $ 1,000 millones, o el 13%, redujimos nuestros activos improductivos en 18 %, y hoy nuestro capital total supera los $ 1.9 mil millones. Cada métrica clave se ha movido en una dirección positiva y el capital continúa construyendo. Con la recuperación económica aún en curso, seguimos siendo realistas sobre los desafíos pendientes, pero optimistas sobre las oportunidades de crecimiento en nuestro mercado, ya que nuestra franquicia continúa brindando resultados operativos sólidos", concluyó el ejecutivo.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo