Mundo

Comunidad judía en Puerto Rico honrará las víctimas de ataque en Pittsburgh

El pasado sábado 11 personas murieron y otras 6 fueron heridas luego de que un atacante abriera fuego en una sinagoga.

ataque pittsburgh AP (Steph Chambers/AP)

PUBLICIDAD

La comunidad judía en Puerto Rico se reunirá este martes, 30 de octubre de 2018 a las 5:30 de la tarde en el Monumento al Holocausto, localizado en el lado sur del Capitolio en Puerta de Tierra para clamar por la paz y la tolerancia, luego del evento del pasado sábado en Pittsburgh, Pennsilvania.

“Estamos consternados con este ataque donde fallecieron 11 hermanos nuestros que estaban participando de un acto religioso, en la sinagoga ‘Árbol de la Vida’. También hubo varios heridos y nuevamente queremos reunirnos como comunidad para promover la paz y la tolerancia. Todos en Puerto Rico están invitados a esta actividad. Nos acompañarán líderes de varias denominaciones religiosas también”, informó Diego Mendelbaum, líder del Centro Comunitario Judío en Miramar, donde se ubica la sinagoga Shaare Zedeck.

El pasado sábado, las personas que se encontraban en el templo celebrando diversos actos religiosos, fueron perseguidos por un fanático hasta el sótano, donde se habían escondido tratando de escapar de la matanza. Precisamente el  domingo, el papa Francisco expresó desde Roma “mi cercanía con la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, y en particular con la comunidad judía, golpeada ayer por este terrible atentado en una sinagoga. Todos estamos heridos por este inhumano acto”.

El Monumento al Holocausto en el lado sur del Capitolio sirve para ayudar al visitante a colocar la escultura en su contexto. Allí también se ubica el ‘Camino de los Justos’, una ruta con historias personales, que muestran al visitante que una persona puede hacer la diferencia en el mundo.

Tags

Lo Último