Tecnología

Boricuas disparan las búsquedas en Google para ofertas de Black Friday y Cyber Monday

Falta menos de un mes para ambos eventos de ventas, que se llevan a cabo mayormente en Puerto Rico y Estados Unidos

Girls with gifts standing in front of shopping windows Girls with gifts standing in front of shopping windows (Kikovic/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Google informó que durante la temporada de las ventas de Black Friday y Cyber Monday, las dos categorías que más crecen en interés en Google.com son cupones y descuentos (+135%) y regalos (+27%).

Aunado a esto, además de Belleza y Cuidado Personal, en la época de noviembre y Black Friday, los boricuas también se interesan en Alojamiento. La empresa precisó que
Puerto Rico cuenta con 3.3 millones de usuarios en internet, con una penetración del 83% sobre población total.

PUBLICIDAD

Este año el 23 de noviembre será el día del Black Friday, que es un día después de Acción de Gracias e inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas significativas. Mientras, el Cyber Monday será el 26 de este mismo mes y es el día dedicado a compras por Internet.

En la región, estas dos fechas se mueven dinámicamente: las búsquedas relacionadas a cupones y descuentos aumentan en noviembre hasta 90%, mientras que, las búsquedas sobre Black Friday y Cyber Monday tienen crecimiento de doble dígito, informó Google.

En Centroamérica y el Caribe, los usuarios de smartphones buscan información de un producto para:

  1. 89% – Informarse antes de la compra
  2. 74% – Acelerar la compra
  3. 52% – Asegurarse que sea de su gusto

Así mismo, lo más importante para ellos al buscar y comprar en línea es que:

  1. 11% – Información del producto esté completa
  2. 11%– El pago sea seguro
  3. 10% – Las páginas sean seguras
  4. 9% – Páginas de marcas conocidas

Por su parte, los compradores expertos empiezan a buscar a finales de octubre, ya que quieren saber el día exacto de Black Friday, qué marcas participan y los descuentos que ofrecen. Asimismo, buscan retailers locales e internacionales.

Finalmente, se indicó que los interesados empiezan a buscar en noviembre: recuerdan la fecha gracias a promociones y noticias. Les interesan los cupones y descuentos. Buscan retailers locales e internacionales.

 

PUBLICIDAD

Black Friday: la triste realidad de los cajeros del retail Black Friday: la triste realidad de los cajeros del retail

Les recomendamos:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último