Locales

Justicia radica cargos contra individuo por asesinato y herido de bala en Río Grande

La jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra Osorio Rivera y le impuso una fianza total de 1,350,000 dólares

Young man in handcuffs Young man in handcuffs (felipe caparros cruz/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Fajardo, Aracelis Pérez, notificaron el viernes, que se radicaron nueve cargos contra Erick Armando Osorio Rivera por supuestamente asesinar a un joven y herir a su padre en hechos ocurridos el 24 de octubre pasado en Río Grande.

“La Fiscalía de Fajardo y el Negociado de la Policía trabajaron arduamente este caso, el cual se pudo esclarecer el mismo día y hoy, dos días después, se sometieron los cargos correspondientes. La investigación continúa para dar con el paradero de un segundo sujeto que participó de los hechos”, señaló Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Mencionó que la investigación reflejó que José Martínez Colón iba conduciendo su vehículo junto con su hijo Jesús Martínez Hernández de camino a Isla Verde para realizar trabajos de construcción. A eso de las 10:00 de la mañana, cuando iban por la carretera PR-3 de Río Grande, el hoy imputado y otro individuo supuestamente les dispararon, provocando la muerte en el acto de Martínez Hernández e hiró a Martínez Colón, quien fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

Los fiscales Diannette Aymat Frías y Jaime Perea Mercado, quienes investigaron junto al agente Julio Prado del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía en Fajardo, radicaron cargos por violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, Artículo 249 por riesgo a la seguridad y orden público al disparar un arma de fuego, y violaciones a la Ley de Armas.

La jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra Osorio Rivera y le impuso una fianza total de 1,350,000 dólares. La vista preliminar fue señalada para el 13 de noviembre.

Tags

Lo Último