Noticias

Conceden orden de protección contra director del Instituto de Estadísticas

Mario Marazzi deberá presentarse ante el tribunal en noviembre

Luego de que su expareja obtuviera una orden de protección en su contra, el director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Mario Marazzi, fue citado a comparecer ante el tribunal.

Las autoridades concedieron a Mayra Rivera Rodríguez, expareja de Marazzi, la orden de protección el pasado 22 de octubre tras entender que éste representaba una amenaza. En el documento se alega que Marazzi “controlándola y llegando al cuido del menor sin avisar”.

La citación de Marazzi está pautada para el 8 de noviembre en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina.

Recomendados

Del documento también se alega que Rivera Rodríguez compareció ante las autoridades de manera “nerviosa, llorosa y temblorosa”.

Tras las acusaciones, líderes del Partido Nuevo Progresista han exigido la renuncia del director.

“La ex esposa de Mario Marazzi tuvo que ser protegida por el Tribunal mediante orden de protección, por alegada violencia doméstica. Esta orden de protección está vigente desde el 19 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2018, y es la segunda que el Tribunal le concede a su exesposa. No hay cabida en el Gobierno para estas actuaciones”, expresó la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos.

Igualmente, la representante María Milagros Charbonier manifestó que “son preocupantes estos señalamientos, unido al hecho de que Mario Marazzi, como director del Instituto de Estadísticas, ha sido encontrado en incumplimiento con las reglas laborales que protegen a las mujeres y a las madres obreras”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos