El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el viernes, humedad suficiente en los niveles bajos permanecerá sobre la región para resultar en algunos aguaceros pasajeros a través de porciones de la mitad este de Puerto Rico y las aguas circundantes durante las horas de la mañana seguido por el desarrollo de aguaceros inducidos localmente y por el calor diurno, mayormente a través del centro e interior oeste de Puerto Rico durante la tarde.
Algunas tronadas aisladas no se pueden descartar con la actividad mas fuerte. Debido a las fuertes lluvias observadas a través del interior esta semana, el terreno permanece saturado y suelto. Por lo tanto, algún periodo prolongado de fuertes lluvias probablemente resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos al igual que deslizamientos en áreas de terreno empinado.
PUBLICIDAD
Las temperaturas máximas durante el día fluctuarán desde los altos 80 a bajos 90 grados a través de las áreas más bajas y desde los altos 70 a bajos 80 grados a través de las áreas más altas.
A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje entre dos y cuatro pies con vientos leves de hasta 10 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.
Cielo variablemente a mayormente nublado prevaleció a través de la región durante las horas de la noche. Aguaceros dispersos se desarrollaron sobre las aguas costeras y porciones de la mitad este de Puerto Rico. Acumulaciones de lluvia, sin embargo, fueron leves.
Las temperaturas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de las áreas costeras y en los altos 60 grados a bajos 70 grados a través de las áreas más altas. El viento estuvo leve y variable.