AAA anuncia interrupción de servicio en varios municipios del área este

Debido a un plan de limpieza y mantenimiento en las represas de Yabucoa, Humacao y Juncos

Por Cyber News

La región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) llevará a cabo un plan de limpieza y mantenimiento en las represas de Yabucoa, Humacao y Juncos a partir del 29 de octubre, con el propósito de mejorar el flujo de entrada del agua cruda a las plantas de filtración.

El director del área de Humacao, José Cruz Alicea indicó que "los trabajos programados consisten en la limpieza de pocetos o tanques de almacenamiento de aguas crudas, así como las parillas que retienen la acumulación de sedimentos y materiales que pudieran obstruir la entrada de agua que será tratada".

Los trabajos ocurrirán de la siguiente manera:

Represa Guayabota, Yabucoa

La limpieza se llevará a cabo el lunes, 29 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde. Los residentes del barrio Quebradillas, Guayabota y Playita de Yabucoa podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el suministro de agua potable.

Represa Guayanés de Yabucoa

La limpieza se llevará a cabo el miércoles, 31 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche. Los residentes del barrio Camino Nuevo, Playita, Parcelas Rosa Sánchez y casco urbano de Yabucoa podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencia en el suministro de agua potable.

Represa Central Roig, municipio de Humacao

Los trabajos se efectuarán el miércoles, 31 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Cabe destacar que esta es una de las tomas de aguas crudas que suple la planta de filtros de Humacao, la cual lleva el suministro de agua potable al municipio de Las Piedras. Mientras se realizan las labores de limpieza, los residentes de Cotto Mabú, Collores, Montones, Tejas, y Ceiba Sur experimentarán bajas presiones en el servicio.

Represa Ceiba Sur, municipio de Juncos

Se trabajará en la limpieza de la represa el jueves, 1 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Durante las labores, los residentes del barrio Ceiba Sur, Ceiba Norte, Valenciano, el Gandúl, Canales y Barcelona podrían experimentar bajas presiones en el suministro de agua potable.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio a los sectores afectados, se recomienda hervir el agua destinada para consumo durante cinco minutos.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482 o al (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482 o al (787) 751-8125 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo