En Costa Rica Uber gestiona la seguridad de Puerto Rico y el Caribe

Metro visitó el Centro de Excelencia de la empresa en Costa Rica, desde el cual se manejan asuntos como seguridad, objetos perdidos, relaciones con la Policía y Fiscalías, entre otros

Por Miladys Soto

San José, Costa Rica– La empresa de tecnología Uber maneja todos los asuntos relacionados a la seguridad de su servicio en Puerto Rico y de todos los países de Latinoamérica desde el Centro de Excelencia (CoE) que tiene en Costa Rica, en el cual trabajan más de 600 personas.

De igual forma, Juan Araya, gerente del COE, explicó que herramientas como el "safety tool" de Uber fueron desarrolladas en dicho centro latinoamericano, y se han implementado en el resto del mundo. Asimismo, precisó que la empresa lleva seis años en Latinoamérica, con la incursión al mercado mexicano en 2012, en Puerto Rico lleva dos años y alcanza a más de 100,000 usuarios.

65, los países en los que funciona Uber en la actualidad

Mientras, se indicó que la inseguridad de algunos países de la región ha motivado al equipo de Uber a continuar con el desarrollo de soluciones para que no se afecten los servicios que ofrecen.  “El tema de seguridad es crítico para nosotros”, comentó Araya a un grupo de periodistas de la región que visitó el centro especializado, el único en América Latina, de 10 que existen en el mundo.

Alianzas de seguridad

Eduardo Reyes, gerente de Comunicaciones en Seguridad  para Uber en América Latina, explicó por su parte que cuentan con una alianza con la organización Crime Stoppers. Se detalló que serán los conductores quienes reportarán de forma anónima incidentes e irregularidades en las zonas por las que transitan. La alianza está en vigor en países como Panamá, El Salvador y Guatemala.

Finalmente, Reyes detalló que dicho centro 100 personas trabajan exclusivamente en temas de seguridad para el mercado latino. Además, ber tiene presencia en 600 ciudades, con un total de 75 millones de usuarios y un promedio de 15 millones de viajes al día. En América Latina tienen más de un millón de socios conductores.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo