Educación informa sobre el uso de celulares en las escuelas

Aunque el reglamento del DE prohíbe los celulares, la nueva política pública promueve el uso de la tecnología

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación aclaró hoy sobre cuál es el uso de celulares y tecnología en los salones de clase, así como en el ambiente escolar.

A través de una presentación compartida con los medios como parte de la presentación del plan de disciplina restaurativa, se establece que “bajo la nueva política pública para promover la utilización de la tecnología, y el uso de los dispositivos móviles como parte del proceso educativo, es necesario establecer parámetros para salvaguardar las disposiciones legales estatales y federales que protegen los derechos de los estudiantes”.

“Se recomienda que el uso que se permita de los dispositivos electrónicos sea estrictamente para algún programa educativo que desarrolle la escuela o el maestro”, añade el documento.

El Reglamento de Estudiantes de la agencia oficialmente prohíbe la utilización de teléfonos celulares y cualquier artefacto que “distraiga al estudiante en su quehacer académico y que afecte el ambiente escolar”.

La secretaria Julia Keleher presentó hoy un nuevo plan para sistémico para mejorar el ambiente escolar que persigue mejorar las relaciones en las escuelas con un enfoque menos punitivo.

El cambio de enfoque responde a un aumento de casos durante los meses de mayo a julio de este año.

El plan está basado en prevención e intervención mediante ayudas a los estudiantes.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo