Noticias

Educación anuncia programa basado en experiencias de trabajo

El programa es para jóvenes de secundaria

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció el jueves algunos de los nombres de los conferenciantes que estarán participando el 1 de noviembre del evento “Construyendo un camino hacia el empleo para estudiantes de nivel secundario”, coordinado por la agencia.

“Con esta iniciativa, el Departamento busca que, mediante el diálogo colaborativo con los representantes de las distintas empresas, la agencia pueda servir de facilitador para asegurar que todo estudiante tenga la oportunidad de desarrollar las destrezas necesarias para participar y tener éxito en el ámbito laboral”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

Detalló que algunos de los deponentes de este esfuerzo en representación de agencias pertinentes para esta gestión serán Carlos Saavedra, secretario del Departamento del Trabajo; Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo y Omar Marrero, director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3).

Recomendados

Además de los representantes de las industrias, en este intercambio, en el que se discutirá cómo las escuelas y el sector privado pueden trabajar en conjunto para proveerles a los estudiantes nuevos oportunidades que los ayuden a alcanzar el éxito profesional, participarán otros líderes de la agencia y expertos en Career Technical Education (CTE).

El evento tendrá lugar en la sede de la Asociación de Industriales y participarán líderes, ejecutivos y dueños de empresas ubicadas dentro y fuera de Puerto Rico (pero con presencia en la isla).

La secretaria reiteró que en la actividad participarán sobre 50 patronos grandes y pequeños de todas las industrias que tengan necesidades existentes o futuras de fuerza laboral y mano de obra. Empresas como Marriot, Wal-Mart, Asociación de Industriales, Microsoft, JetBlue, Asociación de Constructores de P.R. y Worldnet Telecommunications se han unido a la iniciativa.

“Entre los muchos desafíos que enfrentan los estudiantes, las familias y los educadores a nivel local se encuentra la limitada oferta de oportunidades de empleo que encaran los jóvenes una vez terminan su educación secundaria. Poder capacitarlos para que sus habilidades y conocimientos encajen con las necesidades de los distintos sectores laborales es parte de lo que el sistema educativo debería hacer por ellos, es la mejor forma de prepararlos para un futuro viable a nivel laboral”, añadió la secretaria.

Este evento les proveerá a los patronos la oportunidad de discutir las necesidades de fuerza laboral que tienen hoy día y las destrezas requeridas por parte de los candidatos que quieran sumarse a sus equipos de trabajo. Además, habrá presentaciones por expertos y líderes locales que hablarán sobre el valor, para los estudiantes y para las empresas, de establecer oportunidades de aprendizaje basado en trabajo, internados, prácticas, etc. Asimismo, habrá discusiones con estudiantes sobre sus intereses y experiencias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos