Noticias

7 cuentas de terror de Instagram para deleitarte en lo espantoso

El horror no se hace de clichés sino de puntos de vista. Y estas cuentas tan dispares lo demuestran.

Cuando se habla de horror, se suele pensar en símbolos clichés: insectos, calaveras, monstruos. Pero el horror abarca más que eso: es de temores profundos. Cosas grotescas, repulsivas y repugnantes a la vista. Enfrentar la perspectiva de la muerte y de las creencias de cada quien e incluso, la mera existencia de lo que muchos consideran criaturas para temer, leyendas o fantasías. Escogimos desde Twitter e Instagram las mejores cuentas de terror, que cuentan historias de nuestros miedos más acérrimos.

@41strange (Twitter) / 264k seguidores

Es fascinante por la diversidad de material que reúne para mostrar imágenes de horror: desde cómo retrataban la muerte y el miedo los pintores del pasado, hasta el mostrar a nuevos talentos de la ilustración de horror, o los clásicos vintage como fotos, cine, pinturas, cómics. Esto, combinado con las historias de criaturas mitológicas de diversas culturas que sembraban verdadero terror hace cientos y miles de años.

Recomendados

Chillsclips (Instagram) / 123k seguidores

 

Es la cuenta de Instagram del famoso youtuber de horror Chills, que es famoso por hacer compilados de avistamientos de fantasmas, sucesos extraños y también grabaciones de humanoides y otras criaturas extrañas. Chills, quien tiene 2,4 millones de seguidores en Youtube, es un joven estadounidense llamado Dylan y describe lentamente todo lo que pasa en los videos, donde destaca su curaduría.

Cookingforbae (Instagram)/ 158k seguidores

Si el famoso y malhumorado chef Gordon Ramsay muriera y se fuera al Infierno, seguramente este estaría lleno de los impresentables platos de Cookingforbae, cuenta de Instagram que se especializa en mostrar comida asquerosa, pobremente preparada y con las peores combinaciones posibles. Desde pepinos enlatados sobre mayonesa y jamón, hasta arroz que parece un engrudo repugnante o nuggets con queso rancio y duro son algunas de las “delicadezas” que presenta esta cuenta. ¿Lo peor? Uno no puede dejar de mirar.

Natureismetal_ (Instagram)/ 463k seguidores

Puro gore. Pero no el que se ve en cómics o películas, porque no es gore humano: es el de la naturaleza misma y toda su crueldad, ya que esta no perdona nunca. Primeros planos de leones o cocodrilos con cabezas y pedazos de cebras, u otros animales. Videos donde perros salvajes comen gacelas recién nacidas. Águilas con pájaros descabezados, delfines o tiburones a medio devorar, o cabras siendo devoradas vivas por dragones de Komodo e insectos parásitos que devoran desde dentro a su huésped. Sí, la realidad es mucho peor y más hórrida que la ficción.

Scaryflix (Instagram)/ 296k seguidores

Si se quieren vomitar, espantar, infartar en cuestión de unos segundos, esta es la cuenta para ustedes. Las escenas más sangrientas y repugnantes de las películas de horror están compiladas acá. La horrible escena de la sierra eléctrica de Evil Dead (¿puede haber más sangre?), los asesinatos de “La novia de Chucky” o las transformaciones de Pennywise. Todo está acá para que no puedan dormir si son lo suficientemente impresionables.

Mothmeister (Instagram)/ 179k seguidores

Taxidermista, hace composiciones espeluznantes. Espantapájaros, momias, payasos. Todos con animales, incluso en temas como el circo o lo “cute”. Todo hecho para ir más allá de la figura tradicional y elevarla a la categoría de arte.

Mrs_ angemi (Instagram) /1.7 millones de seguidores

Nicole Angemi es especialista en autopsias y disecciones y en todo lo relacionado con los organismos en su estado post- mortem. Muestra cosas realmente gráficas y para muchos horripilantes (órganos al aire, fetos, gente con media cara, para comenzar) para mostrar causas de muerte, heridas y el funcionamiento de la anatomía humana. Sin embargo, ella maneja todo con mucho profesionalismo y revela cómo inciden las heridas o enfermedades y otros agentes externos en nuestro cuerpo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos