Noticias

Esta compañía crea carne de pollo a partir de plumas

La empresa de San Francisco JUST decidió desarrollar un proceso de laboratorio para crear carne de pollo y nuggets a partir de plumas, poniendo fin a la matanza de animales

El consumo de carne sigue creciendo a nivel mundial y se espera que alcance niveles insostenibles para el planeta alrededor del año 2050, debido al agua, el combustible, los pesticidas y los fertilizantes que requiere su producción industrializada. Es por eso que la empresa de San Francisco JUST decidió desarrollar un proceso de laboratorio para crear carne de pollo y nuggets a partir de plumas, poniendo fin a la matanza de animales. Según la empresa, las primeras pruebas demostraron que dicha carne tiene sabor a pollo y mantiene sus principales propiedades. En una entrevista con Metro, Andrew Noyes, jefe de comunicaciones de JUST, dijo que este producto podría llegar a nuestras mesas a finales de 2018.

ENTREVISTA

Andrew Noyes,
jefe de comunicaciones de JUST

Recomendados

¿Por qué decidieron crear carne de pollo a partir de plumas?

– Las líneas celulares pueden ser obtenidas de diferentes maneras (biopsia pequeña e inofensiva de un animal vivo, pluma, banco celular, etc.). JUST tiene líneas celulares que han sido adquiridas a través de diferentes métodos y estamos explorando qué candidatos serán los mejores para los productos que pretendemos comercializar y vender. Estamos persiguiendo una gama de diferentes líneas celulares de diferentes especies y nuestra primera versión será un producto de pollo. Algunos de nuestros prototipos han incluido un chorizo de pollo picante y sabroso, una salchicha de pollo rellena y sabrosa y un bocado de pollo empanizado y crujiente.

¿Cuál es el proceso de creación de la carne?

– Hace dos años, empezamos a trabajar en la ampliación de nuestro equipo de I+D y nuestra plataforma tecnológica para resolver los retos de crear carne real hecha de células en lugar de animales vivos. Nuestra metodología de descubrimiento (aislamiento de materiales, ensayos y resultados del descubrimiento) es similar, ya sea que encontremos una planta que reemplace la leche en helados o una planta que alimente las células para obtener una carne segura y sostenible. Con las plantas proporcionando nutrientes para que las células animales crezcan, creemos que podemos producir carne que es infinitamente más eficiente que los enfoques convencionales con una fracción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso del agua. A pesar de los retos que tenemos por delante, desde andamios biocompatibles y diseño de biorreactores hasta la producción a escala, ahí es donde nos dirigimos.

¿Cómo podría este proyecto ayudar a cambiar la industria de la carne de pollo y el trato hacia los animales?

– A las tasas actuales, la producción de carne y mariscos en todo el mundo se duplicará hasta alcanzar los 1,2 billones de libras en 2050. Nuestro planeta no puede permitirse el lujo de suministrar el agua, el combustible, los pesticidas y los fertilizantes que requiere la producción animal industrializada. No puede permitirse el agua contaminada o la pérdida de biodiversidad. Además, creemos que es poco probable que la mayoría de ellos escoja consistentemente alternativas basadas en plantas en lugar de pollo, carne de res, cerdo y mariscos. Por eso debemos avanzar rápidamente hacia nuevas soluciones a estas realidades económicas y culturales. La carne hecha con células en lugar de animales vivos es una de esas oportunidades. Es por eso que hemos hecho un llamado a un esfuerzo conjunto de los intereses de los sectores público y privado para encontrar un camino hacia adelante para abordar de manera eficiente, asequible y segura el creciente apetito de los consumidores por las proteínas animales.

¿El producto realmente sabe a pollo?
– Sí. En nuestra cocina de prueba, hemos servido carne de pollo producida con este enfoque a altos ejecutivos de grandes empresas cárnicas globales y chefs galardonados. La reacción de la gente que prueba nuestro pollo es uniformemente “¡Wow, esto es pollo!”

¿Cuándo podría llegar a nuestras mesas?
– Sujeto a consideraciones regulatorias, nuestro objetivo es realizar nuestra primera pequeña venta comercial para finales de 2018. No hemos revelado dónde pretendemos llevar a cabo la venta, pero será en un entorno de servicio de alimentos – un restaurante o un puñado de restaurantes, no retail. A corto plazo, el precio de nuestros productos cárnicos seguirá siendo considerablemente más alto que el de los productos convencionales, pero el equipo de JUST está haciendo grandes progresos para hacer frente a algunos de los mayores retos asociados con el escalado y la comercialización de la carne cultivada. Con el tiempo, seremos capaces de reducir el costo y un nuevo tipo de carne hecha de una manera segura y sostenible estará disponible para más personas en todo el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos