Presidente electo PPD asegura que gobierno intenta manipular la inyección de fondos de recuperación

En respuesta al tuit del presidente Trump, el senador Aníbal José Torres asegura que la administración de Ricardo Rosselló intenta "atribuirse logros extraordinarios" por medio de los fondos federales de asistencia por desastre tras huracán María

Por David Cordero Mercado

Tras las expresiones del presidente Donald Trump en referencia a políticos de Puerto Rico y manejo de fondos federales, el presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, lanzó hoy críticas a los oficiales electos del gobierno de la Isla que han manifestado apoyo al mandatario estadounidense.

“Las declaraciones del presidente Donald Trump no deben sorprendernos. Lo que debe sorprender es que todavía al día de hoy existan oficiales electos en Puerto Rico que sigan pregonando sus consignas, riéndoles las muestras de cinismo y restándole seriedad a la mezquindad y soberbia que caracteriza al Presidente de los Estados Unidos", sostuvo Torres.

Trump, catalogó hoy de "ineptos"a políticos de Puerto Rico, sin mencionar nombres específicos, al tiempo que sugirió que el gobierno de la Isla intenta utilizar fondos federales dirigidos a asistencia luego del desastre provocado por el huracán María, para tras obligaciones estatales.

"La gente de Puerto Rico es maravillosa, pero los políticos ineptos están tratando de utilizar las enormes cantidades de financiamiento de huracanes/desastres para pagar otras obligaciones. ¡Los EE. UU. NO rescatarán las obligaciones pendientes y pendientes de pago con el dinero de asistencia para huracanes!", sostuvo Trump en un tuit a través de su cuenta oficial.

Notas relacionadas: 

Torres aseguró, además, que la administración de Ricardo Rosselló intenta "atribuirse logros extraordinarios" por medio de los fondos federales de asistencia asignados a Puerto Rico luego del desastre provocado por el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre de 2017.

"Es también censurable que la propaganda oficial del Gobierno de Puerto Rico intente manipular la inyección de fondos de recuperación, para atribuirse logros extraordinarios e intentar convencer a todos de que con esos fondos se resuelven los problemas del país", apuntó en declaraciones escritas.

"Estoy convencido que la superficialidad de la oposición del Gobierno a la Junta de Supervisión Fiscal, quienes han incumplido la encomienda de la Ley que les requiere poner prioridad al desarrollo económico, lo único que persigue es agravar la crisis en Puerto Rico como excusa para forzar el debate de la estadidad”, añadió. 

Vea más

Video recomendado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo