Noticias

Trump quiere reunirse próximamente con Putin en París

El presidente estadounidense quiere tener un encuentro con su homólogo ruso en la capital francesa, al margen de los actos de conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

En declaraciones tras ser recibido por Vladimir Putin en Moscú, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que Donald Trump tiene la intención de reunirse con su par ruso en noviembre, al margen de los actos de conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

El presidente (Donald) Trump se sentirá muy feliz de reunirse con usted en París, al margen de la conmemoración de los 100 años del armisticio“, declaró Bolton.

El funcionario estadounidense se reunió esta semana con varios altos mandos rusos, antes de ser recibido por el propio Putin. Su visita tiene lugar tras el anuncio de Trump de la retirada de Estados Unidos del tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio, INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty), concluido con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Recomendados

Sería útil continuar un diálogo directo con el presidente de Estados Unidos (…) Por ejemplo, en París, si la parte estadounidense está interesada en este contacto“, señaló por su parte Putin.

Tanto Trump como Putin viajarán a la capital francesa el 11 de noviembre, donde también son esperados más de 60 jefes de Estado y de gobierno.

Ambos líderes se reunieron en su primera cumbre bilateral en Helsinki, en julio. Tras esta, el mandatario estadounidense fue muy criticado en su país por haberse mostrado muy conciliador con su homólogo ruso.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último

Te recomendamos