Miles de trabajadores inician paro en hospitales de California

Los técnicos de radiología, terapeutas, farmacéuticos y otros trabajadores manifestaron afuera de los centros médicos en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Irvine y Davis.

Por AP

LOS ÁNGELES (AP) — Unos 15,000 trabajadores del sector médico comenzó el martes un paro de tres días en cinco centros médicos del sistema de la Universidad de California, en medio de una disputa por aumentos salariales y seguridad laboral, causando la cancelación y aplazamiento de miles de operaciones y citas médicas, dijeron funcionarios.

Los técnicos de radiología, terapeutas, farmacéuticos y otros trabajadores manifestaron afuera de los centros médicos en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Irvine y Davis. Hicieron sonar campanas, vistieron camisetas verdes y sostuvieron carteles de protesta como uno que decía: "Alto a la Fuga de Trabajos".

Otros 24,000 trabajadores sindicalizados en California, desde camioneros hasta jardineros y cocineros, también fueron al paro en solidaridad , dijo John de los Ángeles, portavoz de la sucursal 3299 de la Federación Estadounidense de Empleados Municipales, Condales y Estatales.

Las salas de emergencia siguieron abiertas en los hospitales, pero funcionarios dijeron que aun así el paro afectaría a miles de pacientes.

El hospital de UC San Francisco reprogramó más de 4.000 citas en su centro médico y dos clínicas asociadas y también reprogramó 241 operaciones, incluyendo intervenciones colorrectales y de ginecología de alto riesgo, dijo la directora de operaciones Sheila Antrum.

Diez pacientes, incluyendo niños, fueron enviados a otros hospitales, dijo.

El hospital tenía 500 sustitutos temporales la mano, incluyendo terapeutas de respiración, trabajadores sociales, farmacéuticos y trabajadores de limpieza, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo