Hallan culpable a sexagenario por agresión sexual contra menores

La sentencia está programada para el 25 de enero de 2019 a las 10:30 de la mañana

Por Cyber News

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó el martes, que un jurado federal declaró a Wally Irizarry-Sisco culpable de un cargo de transporte de un menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas.

"El jurado declaró al acusado culpable de robar la inocencia de este niño", señaló Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

"La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico continuará procesando a los depredadores sexuales para proteger a las víctimas vulnerables de estos delitos, nuestros hijos", añadió.

El juez del tribunal de distrito de los Estados Unidos, Pedro Delgado-Hernández, presidió el juicio.

Según explicó, de la evidencia presentada en el juicio, en marzo de 2015, el acusado transportó a una niña de 11 años a un motel ubicado en Juana Díaz, con la intención de participar en una conducta sexual explícita. Antes de este crimen, Irizarry-Sisco fue considerado parte de la familia de la víctima, detalló la fiscall federal.

El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Elba Gorbea y la fiscal federal auxiliar especial Cristina Caraballo. El acusado enfrenta una sentencia mínima obligatoria de diez (10) años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua. La sentencia está programada para el 25 de enero de 2019 a las 10:30 de la mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo