Noticias

Secretario del DTOP defiende cámaras en la Baldorioty

Carlos Contreras aseguró que las cámaras de la Baldorioty no graban

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras defendió el lunes la instalación de cámaras y pantallas en la avenida Baldorioty de Castro en Carolina, que según dijo son una herramienta para manejar el tránsito en la zona.

“No son cámaras de seguridad. En el pasado sí se instalaron cámaras de seguridad, y hago la distinción. Las cámaras que se instalaron en el 2012 son de la Policía. Yo no tengo nada que ver ahí. Esas son cámaras de monitorear distintas situaciones. Las que estamos instalando ahora son de monitoreo de tránsito. Diferencia: no grabamos. El Departamento de Transportación y Obras Públicas no graba nada de lo que está ocurriendo”, dijo Contreras en entrevista radial (WKAQ).

Las declaraciones responden a que los representantes populares Javier Aponte Dalmau y Jesús Manuel Ortiz González solicitaron un investigación acerca de una nueva instalación de cámaras que se está llevando a cabo en el tramo que discurre entre San Juan y Carolina, así como el estatus de unas instaladas anteriormente. Para ello radicaron la Resolución 1089 que ordena a la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes a investigar la instalación y operación de estas cámaras.

Indicaron buscan auscultar la procedencia de los fondos, tanto federales como estatales, que han sido utilizados para la instalación de este sistema, conocer si estas nuevas cámaras y su sistema de control y monitoreo ya están funcionando y el estado en que se encuentran las cámaras instaladas hace aproximadamente seis años.

El secretario del DTOP detalló que con este sistema, una vez ocurra algún accidente, el personal podrá identificar los recursos necesarios para atender los mismos rápidamente.

“Van a haber las pantallas que ya la gente está viendo en la Baldorioty que se le puede dar información al público. De hecho, se instalan también unos sistemas de radio privados, donde se le puede decir a la persona, sintonice tal estación para que escuche más detalles de los incidentes”, precisó.

Contreras adelantó que este tipo de cámaras serán instaladas en distintas vías públicas de la isla.

“Ya las teníamos instaladas en otros lugares y es lo que usamos para monitorear lo que está ocurriendo en el tránsito. Es parte del proyecto de Sistema de Transportación Inteligente que estamos construyendo o habilitando un centro de monitoreo de tránsito en lo que era la plaza de peaje Caguas Norte”, dijo el funcionario quien además explicó que el mismo se costea con fondos federales destinados para esos propósitos.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último