Noticias

Prohibirán envases de foam en restaurantes

También prohibe el uso de bolsas plásticas en los restaurantes

Styrofoam takeaway boxes 121113307 (yiap sf/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Con el fin de prohibir el uso de envases de poliestireno o foam en los restaurantes, la Cámara aprobó un proyecto de ley que, además, permite el uso de bolsas compostables en sustitución de las bolsas plásticas en establecimientos de comida.

“Para continuar promoviendo la política pública de concienciación sobre las consecuencias nocivas de su uso a los recursos naturales, se hace meritorio extender la prohibición del uso de envases de poliestireno a los establecimientos de comida fomentando el uso de envases compostables o reusables. El proceso de degradación de este material fluctúa entre los 30 y 60 días”, dijo el represenrante Joel Franqui Atiles sobre el Proyecto de la Cámara 1433.

Según se establece en la propuesta, transcurrido más de un año y medio desde la entrada en vigor de la prohibición establecida la Ley para la Promoción de Bolsas Reusables y la Reglamentación del Uso de Bolsas Plásticas, se ha generalizado el uso de bolsas reusables por parte de los consumidores, reduciendo en más de un 80 por ciento el uso de bolsas plásticas en los establecimientos comerciales.

“Sin embargo en dicha ley, se eliminó el uso de bolsas plásticas en los comercios, pero se eximió a los establecimientos de comida de sus disposiciones. Ya implementada la ley se ha generalizado el uso de bolsas reusables por parte de los consumidores y se intenta cumplir con la meta del reemplazo permanente de las bolsas plásticas a través de su prohibición, también en los restaurantes”, indicó Atiles.

“Hay que continuar ejecutando medidas dirigidas a proteger nuestros recursos naturales y  reducir los desperdicios sólidos que se generan. Tenemos que promover el reciclaje y la reutilización, y continuar combatiendo la contaminación ambiental. Conscientes del cambio de cultura y de costumbre que esta nueva ley impone a los ciudadanos, les exhortamos a analizar el costo ambiental que tiene para nuestro entorno el uso desmedido de las bolsas plásticas desechables y los envases de foam”, sostuvo el presidente de la Comisión cameral de Recursos Naturales y Agricultura.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último