Noticias

Atan cabos para adjudicar responsabilidad accidente mortal con dos menores en Carolina

Los conductores de ambos vehículos siguen hospitalizados

El director de la División de Tránsito del Negociado de la Policía, Jorge Hernández Peña dijo el lunes que las autoridades continúan con el proceso de investigación de las causas del accidente que cobró la vida de dos niñas el pasado viernes en Carolina y que esperan poder entrevistar a los conductores de los autos involucrados, quienes aún están hospitalizados.

Asimismo, las autoridades buscan ultimar los datos relacionados a que el conductor involucrado, identificado como Joseph Matos Díaz tenía un grillete y está acusado por una masacre ocurrida en el mencionado municipio en 2016.

“Estamos en ese proceso de investigación. Esos los ángulos que responsablemente el fiscal Carlos Rivera, en unión al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), van a estar verificando ese ángulo de la situación del grillete, a qué hora ese caballero debe estar en su residencia, si estaba tardío en llegar. Todos esos elementos son los que van a marcar finalmente esta investigación y responsablemente el fiscal en unión a la Policía y los peritos estarían trabajando el asunto para adjudicar responsabilidades”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

Recomendados

Indicó que al momento las autoridades no han podido entrevistar a la conductora del auto en que viajaban las menores, identificada como Melanie Sotomayor, ni a Matos Díaz. La mujer está sedada bajo tratamiento y el sujeto está en condición delicada.

“Eventualmente en el proceso serán entrevistados porque necesitamos la versión de ambos”, afirmó.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por la Policía, el accidente ocurrió la tarde del viernes pasado en la avenida Roberto Clemente, intersección con la PR-419 en Carolina. Sotomayor, conducía una Honda HRV, color negro del 2016 y realizó un viraje en “U”, por lo que fue impactada por la parte lateral derecha por un Mitsubishi Galant, color verde del 2000, conducido por Matos Díaz.

A causa del impacto recibido tres menores de cinco, 11 y 12 años salieron expulsadas del vehículo. Dos de éstas fallecieron en el acto. La menor de cinco años fue transportada al Centro Médico de Río Piedras, junto a los conductores de ambos vehículos.

“No debió haber virado allí o lo hubiese hecho con precaución. También tenemos el elemento del otro vehículo… Nosotros enviamos peritos a la escena ese día. Vamos a estar toda esta semana evaluando el choque. Los inspectores van a estar evaluando también todos estos elementos y eventualmente el peritaje dará los resultados de la posible velocidad”, dijo Hernández Peña.

Asimismo, confirmó que las menores fallecidas no tenían puesto el cinturón de seguridad. “El impacto del vehículo de la dama es del lado lateral derecho, del lado de pasajero. Ella hace el viraje (en U) hacia la izquierda. Cuando tu visualizas el auto y piensas que si esas niñas hubiesen ido con el cinturón de seguridad o en su asiento protector, posiblemente estuvieran lesionadas, pero leve. No hubieran sido expulsadas”, relató el oficial a pesar que dijo que la conductora sí llevaba el cinturón.

Las autoridades indicaron que se le realizó la prueba de sangre a los conductores de ambos vehículos. El agente Jaime Quiñones, de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, en unión al fiscal Rivera se hicieron a cargo de la investigación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos