Anuncian castraciones gratis para perros y gatos

Castraciones y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en el oeste del 3 al 9 de noviembre

Por Metro Puerto Rico

Las personas del oeste que deseen esterilizar o castrar a sus mascotas podrán hacerlo libre de costo del 3 al 9 de noviembre de 2018 como parte del Spayathon, una iniciativa organizada por varias organizaciones locales e internacionales que tiene como meta ayudar a reducir la cantidad de animales sin hogar en nuestras calles. 

El Spayathon es un esfuerzo liderado por The Humane Society of the United States, la Oficina de la Primera Dama, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico con el apoyo de una decena de organizaciones sin fines de lucro y cientos de voluntarios. Esta es la segunda ronda de la iniciativa, que incluye otras dos en el 2019.

En el oeste, el Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. (SASFA) es la organización que sirve como enlace para la celebración de esta importante iniciativa, que tendrá como sede el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, ubicado en la avenida Atléticos, en San Germán.

Las esterilizaciones y castraciones se realizarán del 3 al 9 de noviembre y los turnos se concederán por orden de llegada hasta un máximo de entre 80 y 100 por día, o lo que permitan las condiciones y el flujo de trabajo del día. Las instalaciones abrirán a las 8:00 AM y cerrarán al público a las 4:00 PM.

“Las operaciones estarán a cargo de expertos veterinarios de gran dedicación con el bienestar de las mascotas. Previo a la operación, las mascotas serán revisadas por personal veterinario para constatar su buen estado de salud, y recibirán también las vacunas correspondientes para que tengan todo al día. Todos los perros deben llevar correa y los gatos deberán estar dentro de sus jaulas de transporte (kennels). No se aceptarán mascotas agresivas”, explicó la vicepresidenta del SASFA, Stella Ramírez Rodríguez.

Te podría interesar

La rescatista indicó, además, que las personas que desee un poco más de información o que tengan dudas sobre el proceso pueden pasar por el Coliseo Arquelio Torres Ramírez el viernes, 2 de noviembre, de 8:00 AM a 4:00 PM para orientarse.

Según The Humane Society of the United States, tras el paso del devastador huracán María, en septiembre del año pasado, la población de animales sin hogar en Puerto Rico aumentó a más de 300,000 perros y más de un millón de gatos.

El SASFA es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia, es lo que se conoce como “no kill shelter”, y opera a base de donativos y voluntarios. Actualmente, la entidad alberga unos 150 perros y gatos a los que se les provee una vida digna mientras se trabaja diligentemente para encontrarles un hogar permanente.

Las personas interesadas en colaborar de manera voluntaria en esta u otras iniciativas nuestras pueden escribir a [email protected] para orientación.

Para más información sobre la organización en redes sociales: Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook  (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram  (santuario.sasfapr), WordPress (www.sasfapr.wordpress.com) y Web (www.sasfapr.org). También puede escribir a [email protected] o al 787-612-8587 (solo mensajes de texto).

Localidades del Spayathon

  • Aguada: 3 al 9 de noviembre en el Coliseo Ismael “Chavalillo”Delgado
  • Aguas Buenas: 3 al 9 de noviembre en Coliseo Samuel Rodríguez
  • Arecibo: 3 al 8 de noviembre en Coliseo Manuel Petaca Iguina
  • Carolina: 3 al 9 de noviembre en Centro de Control de Animales de Carolina
  • Culebra: 10 y 11 de noviembre en Cancha Julián Ayala
  • Fajardo: 3 al 9 de noviembre en el Coliseo Municipal Thomas Dones
  • San Germán: 3 al 9 de noviembre en el Coliseo Aquelio Torres Ramírez
  • Vieques: 3 al 8 de noviembre en Isla Nena Clínica de Animales y OBFCR Spay/Neuter Clinic

Enlace al evento en nuestro Fan Page: https://www.facebook.com/events/703600930006968/?ti=cl

Loading...
Revisa el siguiente artículo