DE detalla acciones sobre incidentes en escuela Juan B. Huyke

En ese plantel durante los pasados días se hizo viral un altercado entre un maestro y un estudiante, y docentes recibieron mensajes amenazantes

Por Lyanne Meléndez García

En medio de las situaciones de inseguridad, particularmente demostrada en la escuela Juan B. Huyke de San Juan, el Departamento de Educación aseguró que activó varios protocolos.

Esta semana, la División de Relaciones con la Comunidad de la Policía realizará un taller para toda la comunidad escolar sobre valores, prevención y toma de decisiones.

“El DE capacita a los maestros y directores frecuentemente con temas relacionados. Tiene dentro de su equipo a psicólogos, facilitado, consejeros y trabajadores sociales (hay uno en cada escuela)”, explicó a Metro el portavoz de prensa de la agencia, Alexis Ramos.

Tras los incidentes del plantel, uno de ellos de un vídeo que circuló en redes donde un maestro y estudiante tuvieron un encontronazo y posteriormente varios maestros recibieron mensajes amenazantes, el DE aumentó las horas al oficial escolar.

También se hicieron otras gestiones para atender la situación del plantel.

Otras medidas tomadas en la escuela

  • Se hicieron las gestiones para que oficiales de la policía tomaran la querella de las maestras que recibieron las amenazas.
  • La situación ha sido referida para que pase a la atención de la División de Delitos Cibernéticos.
  • Las maestras fueron orientadas. Esto se hizo con la colaboración del equipo de seguridad del DE.
  • El Programa de Ayuda al Empelado se activó para atender r a los maestros.
Loading...
Revisa el siguiente artículo