Huracán Michael cobró 35 vidas en Estados Unidos

En Florida fue donde hubo más fallecidos: 25.

Por AP

Los árboles derribados por los fuertes vientos del huracán Michael causaron decenas de muertes, así como daños a propiedades y a la industria maderera en la franja noroeste de Florida, donde se registraron pérdidas por 1,300 millones de dólares en madera, dijeron autoridades el viernes.

La muerte de un bombero es la más reciente que se atribuye a la tormenta debido a que murió por la caída de un árbol cuando ayudaba a limpiar escombros con su familia, más de una semana después de que Michael tocó tierra con vientos de alrededor de 250 km/h (155 mph).

El coordinador de bomberos Brad Price, de 49 años, de Wewahitchka, estaba en su tractor cuando falleció el jueves, dijo la policía del condado Gulf en su página oficial de Facebook.

Su muerte eleva el saldo de fallecidos por Michael en Florida a 25, y a 35 vidas en todo el sureste de Estados Unidos. Además de la caída de árboles, también hubo decesos a causa de las inundaciones, los vientos y la falta de electricidad para quienes dependían de equipo médico.

El comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam, dijo que además de los 1,300 millones de dólares en madera perdida, también hubo daños en aserraderos y otras instalaciones de producción en 11 de los principales condados dedicados a la madera.

“Esta es una pérdida catastrófica para la industria maderera en la región Panhandle de Florida”, dijo Putnam en un boletín de prensa.

Miles de clientes todavía sin luz

Más de 100,000 clientes de Florida siguen sin electricidad tras el paso del huracán Michael, que castigó la franja noroeste de Florida hace más de una semana, de acuerdo con el Departamento de Manejo de Emergencias.

La mayoría de los apagones fueron en el condado Bay, donde la tormenta tocó tierra, pero en los condados rurales del norte hay un porcentaje mayor de personas sin electricidad. En el condado de Calhoun, por ejemplo, 86% de los clientes de la cooperativa local de electricidad no tienen corriente.

El portavoz de Gulf Power Jeff Rogers dijo que la empresa de electricidad tiene unos 1,200 empleados trabajando para restaurar el servicio, aparte del apoyo de 6.200 trabajadores en 15 estados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo