Policía cita a maestros de escuela en Puerto Nuevo que recibieron amenazas

Se trata del mismo plantel donde se registró un incidente violento entre un estudiante y un maestro

Por Metro Puerto Rico

La Policía de Puerto Rico citó para el próximo lunes a los educadores de la escuela Juan B. Huyke de San Juan, que recibieron mensaje amenazantes por parte supuestos alumnos.

La información fue confirmada por el periodista Rafael Lenín López, quien durante la mañana informó que varios maestros de la misma escuela donde se suscitó esta semana una pelea entre un educador y un estudiante, habían sido víctimas de amenazas por teléfonos "hackeados".

Noticia relacionada

Según publicó Lenín López, los maestros recibieron mensajes con contenido sexual y amenazantes. “Cabrones yo soy menor de edad y soy estudiante de Educación Especial. No me puedes hacer nada”, reza una de las comunicaciones.

Ante esto los maestros están atemorizados.

TE PODRÍA INTERESAR

La divulgación de los mensajes se da a solo día de viralizarse un video en el que quedó evidenciado un incidente en el que hubo contacto físico con un estudiante.

Vea el video

El Departamento de Educación removió esta semana de su centro de trabajo al maestro de Estudios Sociales de séptimo y octavo grado.

 

Amenazas

 

En cuanto al estudiante, por este ser participante del Programa de Educación Especial, corresponde activar un comité del que participan el director de la escuela, un maestro de educación especial, al menos un maestro regular del niño, los padres, el propio estudiante y cualquier otro recurso que se estime necesario a discreción de las partes. Este comité evaluará la conducta del estudiante y tomará decisiones conforme al reglamento.

En contraste, un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Emilio R. Delgado en Corozal decidieron enviar un mensaje a través del hashtag "#yomesientoymeubicoporque…" a todos los estudiantes de las escuelas de Puerto Rico.

En imágenes compartidas en la red social de Facebook, se aprecia a los jóvenes estudiantes sosteniendo unas pancartas con algunos mensajes escritos a puño y letra que destacan los valores y el respeto que el estudiante debe ejercer en el salón de clases con su maestro, esta iniciativa surge luego de los incidentes violentos que se han registrado recientemente en varios planteles escolares del país entre estudiantes y maestros.

"Mis estudiantes si se sientan y se ubican! Los estudiantes que NO se sientan y se ubican no representan a la mayoría de los estudiantes de nuestro país. #yomesientoymeubicoLike and share!!", escribió junto a la publicación Áda López.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo