FEMA asigna más de $22 millones en fondos para reembolso a la UPR

Los recintos que recibirían los fondos deben primero presentar documentos requeridos por la agencia federal

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la asignación federal de $22.6 millones en fondos de Categoría B por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Los fondos del Programa de Asistencia Pública de FEMA estarán destinados para cubrir las medidas de protección en emergencias para varios recintos de la UPR. Se trataría de un reembolso a varios recintos que se realizaría luego de que los diferentes componentes del sistema universitario presenten los documentos requeridos por la agencia federal y cumplan con los requisitos aplicables.

La Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Administración Central de la UPR confirmó a Metro que la institución ya entregó los documentos requeridos para recibir los reembolsos, aunque no está claro cuándo recibiría el desembolso.

“Esta asignación federal provee apoyo a la Universidad de Puerto Rico para que continúe recuperándose de los estragos de los huracanes Irma y María. Agradecemos el trabajo colaborativo de FEMA y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción, y Resiliencia (COR3) en la búsqueda de esta asignación”, sostuvo el primer ejecutivo. 

Los fondos asignados se distribuirán de la siguiente manera:

  • $6.8 millones para el Recinto de Mayagüez
  • $1.2 millones para el Recinto de Cayey
  • $7.7 millones para el Recinto de Río Piedras
  • $6.9 millones para el Recinto de Ciencias Médicas 

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Omar Marrero, indicó que el reembolso a los recintos de la UPR son el resultado del trabajo en conjunto entre el COR3 y FEMA. 

“La prontitud en los reembolsos de fondos federales dependerá de la diligencia de cada agencia”, añadió Marrero.

El programa de Asistencia Pública de FEMA provee asistencia económica a los gobiernos estatales y municipales, a las agencias de gobierno y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro para que puedan responder y recuperarse los más rápido posible ante una emergencia o desastre como lo fueron los huracanes Irma y María.

“Construir a Puerto Rico requiere la participación de todos los sectores y juntos tenemos la responsabilidad de trabajar para lograr la transformación de nuestra Isla para nuestras futuras generaciones”, sostuvo el director ejecutivo, al tiempo que aseguró que COR3 continúa trabajando para lograr la aprobación de fondos del Programa de Asistencia Pública de FEMA.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo