Blogs

Mira las más espectaculares fotos de vida silvestre de 2018

Este año, el fotógrafo holandés Marsel van Oosten fue nombrado Fotógrafo de Vida Silvestre del Año por su imagen ‘La Pareja Dorada’

El prestigioso concurso anual del Museo de Historia Natural muestra a los fotógrafos más talentosos del mundo compitiendo por el primer premio. Este año, el fotógrafo holandés Marsel van Oosten fue nombrado Fotógrafo de Vida Silvestre del Año por su imagen ‘La Pareja Dorada’, que presenta un gran retrato de dos monos de nariz respingona y dorada reclinados en su casa en el bosque, en las Montañas Qinling de China central.

1 La Pareja Dorada
Ganador del gran título.  Mientras el grupo de monos de nariz respingona de Qinling saltaba de árbol en árbol, Marsel luchaba por mantenerse al día, resbalando y tropezando con los troncos. Poco a poco aprendió a predecir su comportamiento, y capturó a este macho y hembra descansando.
Marsel van Oosten, Países Bajos

2 Lecho de focas
Los animales en su entorno. El mar estaba relativamente tranquilo cuando Cristóbal lanzó su drone desde un pequeño bote de goma en el Canal Errera de la Península Antártica. Al elevarse sobre el mar, el dron reveló un pequeño témpano de hielo que se desbordaba con focas cangrejeras.
Cristóbal Serrano, España

Recomendados

3 La Visión
Blanco y negro.  Desde el jardín de su hotel, Jan notó que cuando los colibríes rotaron alrededor de las espigas de esta planta y cerraron sus colas por un momento, apareció una hermosa cruz. Desde la posición baja de su silla de ruedas, le llevó dos medios días conseguir la toma perfecta.
Jan van der Greef, Países Bajos

4 Vuelo Nocturno
Bajo el agua.  Tarde una noche, sobre aguas profundas, Michael seguía a un pez volador. De día, se mueven extraordinariamente rápido, pero por la noche nadan lentamente justo debajo de la superficie. Intentó varias configuraciones de obturador y flash, todo ello sin perder de vista su pequeño sujeto.
Michael Patrick O’Neill, Estados Unidos

5 Reliquia del desierto
Plantas y hongos. Jen había caminado todo el día a través del desierto de Namib en busca de la planta welwitschia perfecta para fotografiar antes de ver finalmente a este sujeto de hojas rotas. Adoptando un ángulo bajo y ancho, captó la arquitectura de la planta y los tonos vibrantes contra el paisaje expansivo, justo cuando el Sol se estaba ocultando.
Jen Guyton, Alemania / Estados Unidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos