Locales

AAA ilumina de rosa represa Carraízo

En apoyo al mes de la concienciación del cáncer del seno en Puerto Rico

La represa Carraízo se iluminará de rosa en la noche del jueves, en honor a la conmemoración del mes de la concienciación del cáncer de seno indicó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Elí Díaz Atienza.

“Esta iniciativa forma parte de varias actividades que realizamos con la ayuda de todos los empleados de la AAA durante el mes de octubre. Así también, estaremos apoyando el programa banderas, llevando los servicios de clínicas de mamografías rodantes a las cinco Regiones Operacionales alrededor de toda la Isla, con el fin de que nuestras empleadas puedan realizarse preventivamente sus estudios”, destacó Díaz Atienza en declaraciones escritas.

Explicó que la AAA fue la primera agencia de gobierno en ser parte de la alianza del programa educativo Bandera Rosa; y desde el 2007, respalda a los empleados brindándoles las herramientas necesarias para la educación y detección temprana. Diariamente se confirma un diagnóstico de cáncer a 1 de cada 12 pacientes en Puerto Rico. Debido a las altas incidencias, la agencia ha acogido esta causa para brindar apoyo.

Recomendados

Mencionó que los empleados de la AAA, mostrarán solidaridad con sus compañeras y excompañeras patrocinando el “Pink Day” de Susan G. Komen Puerto Rico, luciendo camisas y cascos color rosa el próximo viernes, 26 de octubre de 2018.

Detalló Díaz Atienza que, Susan G. Komen Puerto Rico ha trabajado en Puerto Rico desde el año 2003, promoviendo la concienciación de cáncer de seno y su detección temprana que definitivamente es parte de la cura para combatir esta enfermedad por lo que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se unió a este esfuerzo como aliados a esa misión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos