Noticias

Le descontarán el día a los empleados de UPR que protestaron en el RUM

En el día de ayer miembros de la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez (FLEURUM) realizaron un paro debido a la alegada poca defensa al Sistema de Retiro por parte de la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de la Junta de Gobierno.

PUBLICIDAD

El presidente de la Universidad de Puerto Rico Jorge Haddock informó hoy que descontarán el día a los empleados de la Universidad pública que protestaron en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) por supuesto poco apoyo al Sistema de Retiro.

En declaraciones escritas Haddock expresó que “acciones como la ejecutada por la Federación afectan la preparación a tiempo de los estados financieros y ponen en riesgo el cumplimiento del requisito de afiliación de la MSCHE que exige que la institución ’esté operando con estudiantes activamente cursando sus programas académicos’. Sin la acreditación perderíamos la asignación de fondos federales”.

Por lo que el presidente de la UPR dijo que “se realizará el correspondiente descuento del tiempo no trabajado a los miembros de la Federación por el periodo que impidieron las operaciones académicas y administrativas en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Reitero mi interés de mantener el diálogo honesto y abierto con todos los sectores de la comunidad universitaria. Espero que continuemos trabajando juntos con sinceridad y respeto, en beneficio del primer centro docente de Puerto Rico”.

“Desde el primer día en la administración iniciamos un diálogo honesto con los distintos sectores de la comunidad universitaria. Reconocemos que la Universidad de Puerto Rico y la isla enfrentan grandes desafíos en este momento y que, hoy más que nunca, debemos unirnos en beneficio de nuestra institución. En un periodo de seis semanas, nos hemos reunido con los líderes de la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez en múltiples ocasiones, así como con los demás gremios, para escuchar sus inquietudes y preocupaciones, a los fines de hallar soluciones viables. Respetamos el derecho que tienen los gremios a manifestarse, siempre y cuando las expresiones se lleven a cabo de forma pacífica, respetuosa y civilizada. De igual forma, los estudiantes tienen derecho a recibir su educación y los demás empleados a ejercer sus funciones. La interrupción de las operaciones académicas o administrativas es detrimental para la institución, especialmente en este momento en que nos encontramos en medio de un proceso de acreditación por parte de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE)”, lee la misiva.

En el día de ayer miembros de la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez (FLEURUM) realizaron un paro debido a la alegada poca defensa al Sistema de Retiro por parte de la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de la Junta de Gobierno.

Recomendados

Estos además solicitaron que la administración cese su “política neoliberal” al insistir en privatizar los trabajos que ellos realizan mediante la subcontratación en el RUM.

La Asociación de Profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM) de la UPR reconoció y apoyaron la decisión del paro.

Tags

Lo Último