Tribunal de Bayamón encuentra causa contra Leo Aldridge

El abogado estuvo defendiendo a una cliente en medio de un interrogatorio

Por Metro

El Tribunal de Bayamón encontró causa probable contra el abogado Leonardo "Leo" Aldridge por supuestamente obstruir a la justicia durante la investigación de la muerte del también letrado Carlos Cotto Cartagena.

“Lo acusan de obstruir a la justicia por representar a una persona durante un interrogatorio y básicamente lo que hizo el licenciado es que como abogado, tiene derecho de asesorar a sus clientes", sostuvo Julio Fontanet, profesor de derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y representante legal del también periodista.

TE PODRÍA INTERESAR

El pasado 21 de septiembre la Policía encontró muerto al licenciado Cotto Cartagena frente al edificio Santa Teresa en Santurce. Aún las razones de su fallecimiento no han sido esclarecidas, pero la Uniformada ausculta la posibilidad de una caída desde un piso elevado del complejo residencial. En aquel momento, Aldridge llegó a la escena y recomendó a Laura Soto, dueña del apartamento, que no conversara con las autoridades.

Cotto Cartagena era un testigo importante contra Aurea Vázquez Rijos, convicta por tramar el asesinato de su esposo.

Según Fontanet, el panelista de Jugando Pelota Dura estaba "haciendo su trabajo". Por tanto, entiende que una vez el caso se vea en su fondo no habrá mayores repercusiones para Aldridge.

Durante el día de hoy, solo testificó la fiscal que atendió la muerte de Cotto Cartagena. Soto, quien podría ofrecer más detalles sobre la participación de Aldridge, no estuvo en la vista de regla seis.

De acuerdo a Fontanet,Aldridge se enfrenta a una acusación por un delito menos grave.

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo