Noticias

Federales realizan operativo en la Torre Municipal de San Juan

El allanamiento se hizo en las oficinas de compras y subastas

Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizaron en la mañana de hoy martes, un operativo en la Torre Municipal de San Juan.

Según “Telenoticias” (Telemundo), el allanamiento se hizo en el piso quince del dicho lugar.

El mismo fue en las oficinas de compras y subastas del municipio de San Juan.

Recomendados

El portavoz del FBI confirmó la información en entrevista con WKAQ 580 am.

“Son varios los pisos que tenemos que allanar. Son más de tres, no te puedo decir el número exacto, pero son más de tres”, dijo Carlos Osorio.

Este sostuvo, además, que no habrá arresto durante el operativo.

“Tiene que ver con unas alegaciones de fraude y favoritismo en las compras. No hay arresto, es un allanamiento. Tenemos una orden para localizar documentos que nos ayuden a investigar”.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, manifestó a través de sus redes sociales que las personas colaboren con las autoridades federales.

“Mis instrucciones como siempre son de total colaboración. Todos tenemos el deber de colaborar para esclarecer esta situación.s”, tuiteó Cruz Soto.

Además, la mandataria capitalina expresó por declaraciones escritas que: “Le reitero a los empleados municipales que tienen un deber de que todas sus acciones sean legales, morales y éticas. Además, es su responsabilidad utilizar todos los mecanismos que están a su alcance para, en el evento de que entiendan que deban someter alguna información, lo hagan interna y/o externamente”.

Asimismo, Yulín aseguró que el o los responsables de incurrir en una conducta ilegal tendrá que enfrentar la justicia.

“Cualquier empleado que no haya cumplido con su deber, o que no haya cumplido con las reglas y reglamentos, luego de un debido proceso que corrobore dichas actuaciones, tendrá que enfrentar las debidas consecuencias”.

 

Pendientes para ampliación de esta nota

Tags

Lo Último

Te recomendamos